Para profesionales: Recursos comerciales | Institucional

Diseño y planificación para baño

Consejo

« Volver a los Artículos

Desde diseños que ocupan poco espacio hasta lo último en estilo sofisticado, nuestros consejos de diseño están pensados en usted y el baño de sus sueños.

Cómo localizar la regadera perfecta

Cómo localizar la regadera perfecta

¡Ah, la ducha! Puede despertarlo, calmarlo o relajarle el cuerpo, y todo comienza en el momento en que pone un pie en el agua. Pero: ¿prefiere un chorro lleno de energía, o uno suave tipo aguacero o uno de masaje pulsante? Con tantas opciones, ¿cómo puede encontrar la ducha mejor adaptada a sus necesidades?

Conozca las opciones de hoy —desde los cabezales de ducha hasta los rociadores laterales y los controles de temperatura— y transforme su ducha en lo que siempre ha soñado.

Cabezales fijos
Como la opción más popular para la ducha, el cabezal fijo se conecta a la pared o al techo. Hay cientos de diseños novedosos que le dan la opción de crear ya una sensación tipo hidromasaje, ya una apariencia contemporánea. La ventaja de estos cabezales es que muchos cuentan con ajustes para diferentes tipos de salida de agua con los que pueden adaptarse a cualquier estado de ánimo. Además, muchos consumidores están añadiendo dos cabezales fijos para crear un baño pensado para dos personas, o un baño que proporcione cobertura al frente y por la espalda a precio económico.

«Lo que la gente quiere cuando busca un cabezal fijo es un chorro pulsante intenso», afirma Jerry Capasso —director de productos, división de baños al mayoreo, de Moen Incorporated. «La función de masaje es magnífica para relajar la tensión, pero un buen cabezal ofrece también un patrón de chorro amplio y parejo para lavarse y enjuagarse».

Duchas tipo aguacero
Como la categoría de más rápido crecimiento, estos cabezales cuentan con difusor ampliado e imitan la apariencia y la sensación de lluvia natural para inducir una vivencia reconfortante. Ya que la mayoría de los cabezales funcionan por gravedad pueden tener un patrón menguado de presión, como el de un recipiente para regar. La presión de agua que proporcionan es a menudo insuficiente aun para enjuagar el shampoo del cabello.

Pero con su innovadora tecnología Moen ha cambiado todo eso y proporciona una vivencia más torrencial y vigorosa con Immersion®, su tecnología para ducha tipo aguacero, un sistema autopresurizado —patentado— que incrementa la fuerza y el flujo de la salida de agua. Y lo que es mejor: la tecnología Immersion no se limita a duchas tipo aguacero convencionales; Moen la incluye en su novedosa ducha Envi™ de rendimiento ecológico, de suerte que usted puede reducir el consumo de agua hasta un 20% a la vez que disfruta una vivencia gratificante, de torrencial.

Duchas de mano
Muchos consumidores complementan sus bañeras o sus cabezales de ducha fijos con una ducha de mano. Con frecuencia estas duchas de mano —montadas en una manguera flexible— se fijan a un soporte que puede deslizarse a lo largo de una barra montada en la pared. La combinación de ajuste de altura y de operación manual hace de ésta una instalación adaptable para todos.

«Uno puede bañarse sin mojarse el cabello, o puede valerse del cabezal para lavar el cabello de su hijo, para bañar al perro o aun para enjuagar las esquinas de la bañera. Y lo más importante: una ducha de mano proporciona un baño más seguro para las personas mayores o en situación de discapacidad que puedan tener que bañarse sentadas», añade Capasso. Además, muchas de ellas ofrecen funciones extra; la Envi™ de Moen de rendimiento ecológico, por ejemplo, cuenta con tres ajustes de chorro exclusivos: amplio, para relajar (Relaxing); concentrado, para tonificar (Invigorating); y combinado, para refrescar (Refreshing); todos ellos usan un 30% menos agua que el cabezal convencional. Las duchas de mano con estilo «de transición» se ofrecen en acabados en cromo, en cromo/cromo cepillado y en níquel cepillado LifeShine® para coordinar con griferías y accesorios de baño.

Hidromasaje vertical
El hidromasaje vertical combina las características favoritas de la ducha en una sola vivencia increíble. Este tipo de baño ofrece una combinación de ducha de cabezal fijo con rociadores laterales orientables e incluso con una ducha de mano. Los rociadores laterales orientables pueden orientarse en cualquier dirección para envolver al usuario integralmente, una experiencia en verdad tonificante para todo el cuerpo.

Para llevar el hidromasaje vertical un paso más adelante, el ioDIGITAL™ de Moen ofrece lo último en control de temperatura y de flujo con cuatro configuraciones preseleccionadas y activación de múltiples chorros de agua con un simple toque —para permitir al usuario seleccionar entre la ducha normal o las laterales, entre ducha de mano o ducha tipo aguacero— o seleccionarlos todos para darse lo último en vivencias de baño. Y además, un control remoto optativo ofrece también la capacidad para activar el hidromasaje vertical desde el otro lado del cuarto.

Al evaluar las opciones de baño de hoy, no se conforme con lo básico: añada algún lujo. Después de todo, los duchazos son para refrescar el cuerpo y relajar la mente.