Para profesionales: Recursos comerciales | Institucional

Diseño y planificación para baño

Consejo

« Volver a los Artículos

Desde diseños que ocupan poco espacio hasta lo último en estilo sofisticado, nuestros consejos de diseño están pensados en usted y el baño de sus sueños.

Adquiera lo verde y ahorre

Adquiera lo verde y ahorre

Colaborar con lo verde no es tan fácil. Los consumidores pagan a menudo un poco más por una casa más ecológica. Aunque no lo crea, es posible optar por lo verde y ahorrar dinero al mismo tiempo. Estos consejos no sólo son favorables para el ambiente sino que harán reverdecer su cartera; con billetes.

Años luz adelante

Las lámparas compactas fluorescentes no sólo duran diez veces más que las incandescentes, sino que usan un 75% menos energía. Su costo aproximado de $7 cada una puede parecer alto al principio, pero le ahorrarán hasta $60 en electricidad por cada una sobre su vida útil.

Controle el flujo

De acuerdo con el programa WaterSense® de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), los norteamericanos consumen un promedio de 100 galones de agua por día. Para reducir el uso general del agua instale griferías de baño que ahorren agua —y que cuenten con certificación de que cumplen con las normas WaterSense— tales como el juego de baño Muirfield® de Moen, de estilo tradicional, de venta en Lowe’s en configuraciones tipo monomando y de dos llaves. Los índices de flujo de las griferías Muirfield se han optimizado a 1,5 galones por minuto (gpm) para proporcionar gran rendimiento con una reducción del consumo de agua hasta del 32%.

Ya sale el sol

Mantenga abiertas las persianas y las cortinas durante el día en los meses fríos para dejar que entre el calor solar natural. Este sencillo truco puede reducir las facturas por calefacción en un 10%. Bloquear la luz del sol con persianas o con contraventanas en verano también puede reducir los pagos por servicios hasta en un 33%.

Consiéntase con una ducha

Si en vez de usar la bañera se da una ducha, no nada más ahorra tiempo sino dinero también. Un baño típico de diez minutos en la bañera se lleva de 30 a 70 galones de agua, y sólo 25 galones bajo un cabezal de 2,5 gpm.

¿Desea conservar todavía más recursos? Instale novedosos cabezales Nurture™ de ajuste múltiple, de venta en Lowe’s. A diferencia de algunos cabezales de flujo reducido que simplemente restringen el flujo de agua, los cabezales Nurture tienen un patrón en espiral de flujo optimizado para agasajarlo con un chorro integral y envolvente. Y además, su flujo de 1,75 gpm (menor al promedio de 2,5 gpm de la industria) le hará sentirse bien sabiendo que está usando 30% menos agua y que está reduciendo costos en energía —por usar menos agua— sin sacrificar rendimiento en la ducha.

Sienta el calor

Haga verificar su caldera anualmente para cerciorarse de que funcione bien y con eficiencia, y hágala ajustar cada dos años. No sólo ahorrará un 10% en las facturas por calefacción, sino que también evitará que se difundan en la atmósfera 2.500 libras de dióxido de carbono.

Bájele un grado

Según la Alianza para el Ahorro de Energía (Alliance to Save Energy) la factura por suministro de servicios se reduce un 5% por cada grado de reducción de temperatura en su hogar. ¡Pero use más capas de ropa o póngase un suéter en los meses fríos!

Siga estos consejos y estará en buen camino hacia una casa ecológica.