Para profesionales: Recursos comerciales | Institucional

Diseño y planificación para baño

Consejo

« Volver a los Artículos

Desde diseños que ocupan poco espacio hasta lo último en estilo sofisticado, nuestros consejos de diseño están pensados en usted y el baño de sus sueños.

Consejos para evitar desastres de diseño

Consejos para evitar desastres de diseño

Diseño: lo que hay que hacer y lo que hay que evitar

Quizás usted todavía no sepa muy bien cómo diseñar la cocina o el baño de sus sueños, pero Moen le ofrece algunos consejos sobre lo que hay que hacer y lo que hay que evitar en su próximo proyecto.

Las luces: fíjese siempre en las luces

Muchas cocinas y cuartos de baño tienen luz fluorescente, que queda bien sólo en el garaje. Esa luz es la peor para la cocina y el baño porque produce un tinte azul que afea la comida y a las personas, así que hay que cambiarlas. Si puede hacerlo, trate de añadir luz de halógeno a su espacio, pues su efecto es el que más se aproxima al de la luz solar y hace aparecer todo más nítido, más claro y más limpio en su baño y en su cocina.

Electrodomésticos: armonícelos

No haga combinaciones con sus electrodomésticos. Si puede hacerlo, haga que sus electrodomésticos armonicen pues uno negro, otro blanco y otro de acero inoxidable hacen que su cocina parezca desarticulada. La clave del diseño apropiado es comunicar un mensaje universal, así que los electrodomésticos son esenciales. Lo mismo vale para todo equipo, perilla, grifería y accesorios; asegúrese de comunicar un acabado universal.

Almacenamiento: cree suficiente espacio y evite amontonamientos

No deje demasiadas cosas sobre la cubierta del mostrador. Como la falta de espacio para almacenaje es un problema en muchas cocinas y cuartos de baño, la gente tiende a abarrotar las cubiertas del mostrador y la tapa del tanque del inodoro, con lo que el espacio se ve estrecho e incómodo. Busque otras soluciones al problema tales como los sistemas de organización para la cubierta, o localice formas de organizar la alacena y los gabinetes para que les quepan más objetos que convenga guardar en vez de dejarlos afuera. La regla es: mantenga afuera lo que necesite y vea cómo organizarse para guardar el resto, lo que no use mucho.

Acabado en metal: armonice los acabados para obtener una apariencia refinada.

Una de las formas más sencillas de producir una apariencia profesionalmente diseñada en el baño es armonizar los acabados en metal. Comience por cambiar la grifería por una novedosa de estilo elegante en un acabado flamante tal como el níquel antiguo, el bronce aceitado, el níquel cepillado o el acero inoxidable. Coordinar los acabados por toda una habitación es una forma magnífica de armonizarla. Pero no se detenga en la grifería: cambie las manijas de los cajones, las perillas, las barras toalleras, las griferías, los cabezales, los accesorios y hasta las piezas de arte enmarcadas. No todo necesita tener el mismo acabado, pero cerciórese de que las tonalidades de los colores sean relativamente del mismo matiz.

Accesorio: se logra más con menos

No exagere en la cocina ni en el baño. En la cocina, la parte superior de los gabinetes colgados de la pared son una tentación para el amontonamiento de hiedras y otras plantas artificiales. En vez de eso, elija una hermosa planta para la cubierta del mostrador que añada esa vivacidad peculiar o que añada color, como una orquídea por ejemplo, que florecerá con rapidez y que tan a gusto se encuentra en la humedad habitual de cocinas y baños.

Para el cuarto de baño elija accesorios que sean bonitos y funcionales para armonizar el diseño. Añadir toallas, alfombrillas y cortinas de baño de colores complementarios o contrastantes puede animar el cuarto y producir una apariencia uniforme de buen acabado. Además, los accesorios como los portacepillos, los portavasos, las barras toalleras y las jaboneras de que se dispone en acabados coordinados para armonizar con sus griferías pueden añadir no sólo estilo sino soluciones adicionales de almacenaje para evitar amontonamientos. Sólo tenga presente que, dependiendo del tamaño del espacio en su cuarto de baño, puede serle necesario limitar sus opciones. Cerciórese de elegir lo que le guste y lo que comunique su mensaje de manera eficaz y que mantenga a la vez una imagen y una sensación limpias.