Para profesionales: Recursos comerciales | Institucional

Servicio al cliente

Preguntas frecuentes

¿Alguna duda sobre sus productos Moen? Con un vistazo en la sección Preguntas Frecuentes podrá resolverla. Si no encuentra la respuesta que busca, contáctenos para obtener más ayuda.

Índice

Baño

¿Puedo cambiar componentes (cebolletas de regaderas, brazos, bridas, escudetes, llaves/perillas o salidas de la tina) sin cambiar la válvula de la pared?

Cualquier componente de una tina/regadera Moen puede reemplazarse; determine primero el tipo de válvula de la pared. Las válvulas para tina/regadera Moen se han fabricado durante muchos años usando una de tres válvulas: Estas válvulas son estándar, Posi-Temp o Moentrol. Aunque de apariencia similar, este componente no es necesariamente intercambiable.

Para determinar si el accesorio puede remplazarse sin cambiar la válvula de la pared el primer paso es identificar el tipo de válvula existente. Estos gráficos muestran las diferencias.


Nota: El accesorio Posi-Temp y el accesorio Moentrol no son intercambiables.

La figura 1 muestra los orificios del tornillo en las posiciones 5:00 y 7:00 del reloj. Ésta es una válvula estándar con operación tipo jale para abrir/empuje para cerrar y que gira hacia la izquierda y hacia la derecha para seleccionar agua caliente o fría respectivamente.

La figura 2 ilustra las válvulas para equilibrar la presión. Los modelos que tienen una palanca o perilla que únicamente giran se llaman Posi-Temp. El maneral de esta "válvula cíclica" apunta a la posición 6:00 cuando está cerrada, gira a la posición 3:00 para agua fría, 12:00 para agua tibia y 9:00 para agua caliente. Si ésta es la manera en que trabaja su válvula Moen, podrá colocar cualquier componente Posi-Temp.

La otra válvula que se menciona en la figura 2 es Moentrol. Las válvulas Moentrol también son para equilibrar la presión e incluyen el control de volumen tipo jale para abrir/empuje para cerrar. Los orificios del tornillo están en las posiciones 2:00 y 7:00. Si su válvula funciona de esta manera y los orificios del tornillo tienen estas ubicaciones, podrá colocar cualquier componente Moentrol.

Una reciente innovación permite readaptar el accesorio Moentrol a las válvulas estándar. Se puede pedir el kit de servicio número 145058 (que se muestra abajo) para hacer el cambio.

Los brazos de la regadera generalmente están enroscados en un codo detrás de la pared. Gire el brazo de la regadera en dirección contraria a las manecillas del reloj para quitarlo. El brazo y la cebolleta de la nueva regadera se deben sellar envolviéndolos varias veces con cinta selladora para roscas. Generalmente, la brida del brazo de la regadera se sella con masilla de plomería.

La última consideración es la salida de la tina. Moen fabrica dos versiones. La versión IPS (tamaño del tubo de hierro) (abajo a la izquierda) es roscada y se ajusta a un tubo de ½" que tiene roscas macho.

El otro estilo es la salida de la tina con conectores deslizables (arriba a la derecha). Se adhiere a una tubería de cobre de ½" deslizándolo y ajustándolo con una llave hexagonal. Ambas salidas de la tina tendrán un recorte en la parte inferior cerca de la pared como se muestra arriba. Si el recorte tiene un espacio para insertar una llave hexagonal, se trata de un conector deslizable. Si el recorte no tiene una apertura para llave hexagonal, es una versión (IPS) roscada.

¿Por qué la regadera PosiTemp® con perilla de gota de agua sólo me da agua caliente o fría, y no una combinación de ambas?

En la mayoría de los casos, la perilla se ha instalado al revés. Para corregirla, simplemente:

  1. Quite la tapa del maneral y el tornillo Phillips que está debajo de la tapa.
  2. Quite el maneral de la llave.
  3. Enseguida, reemplace el maneral pero esta vez asegúrese de que éste apunte hacia abajo, hacia la posición de las 6:00 del reloj.
  4. Reemplace el tornillo Phillips y la tapa del maneral.

¿Puedo comprar una grifería nueva para la tina y la regadera y conectarla a la válvula de tina/regadera Moen existente?

Sí, si actualmente tiene una válvula PosiTemp y/o Moentrol. Nuestros kits de accesorios funcionan con el sistema M-Pact de Moen.

¿Qué es el sistema M-PACT®?

MPact Disponible para llaves de lavabos y tinas/regaderas, M-Pact es un sistema común de válvulas que le permite cambiar componentes sobre el lavabo sin cambiar la válvula debajo del lavabo, haciendo rápidos y sencillos los cambios de estilo y las mejoras. Podrá mejorar el estilo en cualquier momento del proceso de decoración o construcción -o cambiar el estilo en el futuro- sin necesidad de remplazar la plomería para llaves.

¿Qué se entiende por una llave para regadera de "presión balanceada"?

Una llave para tina y regadera para equilibrar la presión ajusta la presión del agua fría y caliente entrante para compensar las fluctuaciones del flujo de agua. Equilibrar el flujo de agua mantiene la temperatura de la ducha constante y confortable, ±3°F (1°C) de la temperatura original a pesar de que haya más demanda como descargar el inodoro o usar el lavavajillas. Todas las válvulas de tina y regadera PosiTemp y Moentrol® de Moen equilibran la presión. Ambas válvulas requieren presión en el lado caliente y frío para operar.

No he usado mi regadera PosiTemp del baño de huéspedes durante un tiempo. Ahora tengo agua fría o caliente, pero no las puedo mezclar.

Es posible que el carrete de compensación esté trabado debido a la falta de uso. Cambie el cartucho para corregir esta situación. Para evitar este tipo de problemas en el futuro, use la llave al menos una vez por semana.

¿Qué tamaño de llave hexagonal se usa para quitar la palanca PosiTemp®?

Se puede usar una llave hexagonal de 7/64 para quitar el tornillo de fijación del maneral. Luego, se utiliza un destornillador Phillips para quitar el adaptador del maneral.

¿Cuál es la diferencia entre una válvula de tina y regadera PosiTemp® y una Moentrol®?

Si bien las válvulas comparten varias características tales como:

  • Un sistema para equilibrar la presión que mantiene la temperatura a ±3°F (1°C)
  • Controles de temperatura incorporados que permiten al usuario regular cuánto gira el maneral para así controlar la escala de temperaturas del agua
  • Mejor flujo de agua que el de cualquier otra válvula de precio comparable
  • Disponibilidad en una variedad de conexiones: común con soldadura CC de ½", IPS roscada de ½", PEX o CPVC de ½"
  • Cumplimiento de las normas de seguridad de presión balanceada

Hay algunas diferencias que tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Características Moentrol PosiTemp
Funcionamiento de la llave - Cómo abrir y cerrar la llave. Jalar / Empujar Girar
Memoria de temperatura - Cuando se cierra la llave, el maneral permanece en la misma posición de temperatura que tenía durante el uso. Al abrir la llave posteriormente, la temperatura del agua alcanza la selección previa en unos segundos. No
Control de volumen - Controla el índice de flujo del agua para que tenga la cantidad de agua y la temperatura que desea. No

Después de instalar el vástago del pico de la válvula de tina romana Moen, ¿tiene uno que cortarlo a la altura deseada? ¿No fabrica Moen uno más corto?

Los vástagos del pico de las válvulas de tina romana de Moen ya no requieren corte a la altura. Los modelos 4992 (para conexiones de cobre a cobre) y 4993 (para conexiones PEX y CPVC) ahora tienen un exclusivo vástago ajustable sin corte. Haga clic aquí para ver los videos de instalación.

Moen también ofrece válvulas para tina romana con desviadores para regadera manual incorporada (instalación de 4 orificios). El modelo 9992 es para conexiones de cobre a cobre y el 9993 es para conexiones de PEX y CPVC.

¿Qué es un ensamble para desagüe?

En lavabos normalmente se usa un ensamble para desagüe con tapón retráctil. Éste tiene un tapón mecánico llamado «tapón retráctil» que se usa para retener agua en el fregadero. Moen ofrece llaves para baños con o sin desagüe con tapón retráctil.

¿Puedo usar mi ensamble para desagüe existente cuando instalo una nueva llave?

En la mayoría de los casos, sí. Pero si cambia el acabado (por ej. de cromo a latón), probablemente quiera cambiar el ensamble para desagüe para que combine con el acabado de su llave nueva.

¿Puedo remplazar una lave de dos manerales para lavabo por un modelo monomando? ¿Todos las llaves se adaptan a todos los lavabos y regaderas/tinas para baño?

Las aperturas del lavamanos y las dimensiones de la llave son estándar en toda la industria de la plomería. Sin embargo, debido a que hay algunas excepciones (como 4" o 8" de ancho), es una buena idea verificar los tamaños primero.

Lavabos:
Muchas llaves monomando y de dos manerales están sobre centros de 4 pulgadas, que es la distancia entre los centros de las entradas de agua caliente y fría o pernos de montaje. Otro estilo popular para llaves de dos manerales es el extendido de 8" a 16". Estas llaves vienen con conexiones flexibles que permiten ajustes.
Tinas/regaderas:
En general, la distancia entre las tuberías de suministro de agua caliente y fría de las llaves de dos manerales es de 8". La apertura del orificio para combinaciones de tina/regadera monomandos puede variar. La apertura debe ser más pequeña que la placa frontal de la unidad que está instalando para una cobertura apropiada.

¿Puedo remplazar una válvula de regadera de dos o tres manerales por un modelo monomando?

Sí, las placas protectoras de Moen hacen que sea fácil reemplazar muchas válvulas de regadera de dos o tres manerales por un elegante monomando. Nuestras placas protectoras le permiten mantener intactos los azulejos o recubrimiento de paredes y están disponibles en acabados de cromo (pieza 1920), bronce aceitado (pieza 1920ORB), níquel cepillado (pieza 1920BN) y latón pulido (pieza 1920P). La pieza 1920 de Moen funciona únicamente con los escudetes redondos de Moen de 7" de diámetro.

¿Qué hace que ExactTemp® sea mejor que las válvulas termostáticas de los competidores?

Nuestra válvula ExactTemp de ¾" permite múltiples configuraciones de regadera debido a su sistema de suministro de agua de gran volumen.

¿Qué es un hidromasaje vertical?

Un spa vertical es un sistema de regadera exclusivo y personalizable. Cree su propia experiencia de baño de lujo combinando rociadores para el cuerpo, cebolletas de regadera y regaderas manuales.

¿Por qué hay una separación entre el maneral y el escudete de mi llave monomando para regadera?

Hay una separación en esta ubicación para garantizar que los tornillos del escudete no interfieran con el funcionamiento del maneral. Dependiendo de la instalación, es aceptable que esta separación sea de ½" a una pulgada.

Regresar al inicio

Cocina

¿Puedo remplazar una llave de dos manerales para cocina por un modelo monomando?

La respuesta depende de cuántos agujeros tenga su fregadero. La mayoría de las llaves para cocina de dos manerales se colocan sobre tres o cuatro agujeros, mientras que las llaves monomandos pueden ser colocadas sobre uno hasta cuatro agujeros. Según la llave Moen que elija, usted puede tener agujeros que no usa (es decir, una llave de montaje en un solo agujero reemplaza a una llave de montaje en dos agujeros). Si tiene agujeros que no usa en su fregadero, puede llenarlos con una tapa o dispensador de jabón.

Nuestras llaves están diseñadas para ser colocadas en aberturas de fregadero de tamaño estándar que se usan en toda la industria de la plomería. Generalmente, la distancia estándar de las conexiones de las válvulas de agua caliente y agua fría de una llave, tanto para las llaves de cocina de uno o dos manerales, es de 8". A veces hay excepciones. Siempre recomendamos medir la distancia entre las conexiones de las válvulas de agua caliente y agua fría de su llave vieja antes de comprar una nueva.

¿Cuántos orificios son necesarios en la cubierta del fregadero para instalar la llave de cocina?

Nuestras llaves para cocina vienen con una variedad de adaptaciones de montaje. Las llaves monomandos están disponibles para instalarse en aplicaciones de 1, 2, 3 o 4 orificios. Las llaves de dos manerales vienen en aplicaciones de 3 y 4 orificios. Si su llave existente cubre los orificios, puede mirar debajo del fregadero para saber cuántos tiene.

¿Puedo comprar una llave sin rociador y convertirlo en uno con rociador usando el rociador lateral que ya tengo?

No, las llaves para cocina con manguera y rocío tienen cuerpos de válvula diferentes a los modelos sin rocío.

¿Puedo comprar una llave de rocío y convertirla en un modelo sin rocío?

Sí, las llaves de cocina con manguera y rocío tienen una conexión para la manguera del rociador lateral que puede desconectarse. Se puede pedir el kit de servicio número 143530 para deshabilitar el rociador lateral.

¿Puedo instalar una llave de cocina sin manguera y rociador en un fregadero de 4 orificios?

Sí. Usted puede usar un modelo de llave sin aspersor, que utilice 3 agujeros, y aprovechar el agujero extra usando un dispensador de jabón líquido/loción u otro accesorio. El cuarto agujero también puede ser tapado con una tapa para agujero de fregadero.

Acabo de remplazar el cartucho de mi lave de cocina Moen y el maneral no queda en la posición abierta, ¿cómo lo arreglo?

El cartucho se lubrica con silicona durante su fabricación. La combinación de la lubricación con el peso del maneral puede hacer que la llave se cierre por sí sola. Esto se puede corregir de varias formas:

Si su llave tiene un cartucho 1225:

  1. Asegúrese de que todos los tornillos estén ajustados.
  2. Elimine el exceso de silicona del vástago central del cartucho.

Si su llave tiene un cartucho 1255: cambie el cartucho.

Si su llave tiene un cartucho 4000: ajuste la tuerca del cartucho o cambie el cartucho.

Si la llave tiene un conector de maneral:

  1. Cambie el conector del maneral.
  2. Revise el vástago del cartucho anterior para buscar la arandela de metal gris. Esta arandela debe trasladarse al vástago del cartucho nuevo.

Cuesta trabajo accionar el maneral de la llave de la cocina. ¿Cómo corrijo esto?

En el caso de las llaves monomandos con un cartucho 1225, simplemente quite el cartucho y lubríquelo por dentro y por fuera con grasa a base de silicona (número de pieza Moen 99915). No use grasa de plomería, rocío de silicona ni ningún lubricante que contenga petróleo. Los lubricantes a base de petróleo pueden reaccionar con los selladores de goma y dificultar aún más la operación de la llave.

Si se trata de una llave de dos manerales, recomendamos remplazar el cartucho. El número de pieza de un cartucho para dos llaves es 1224. Puede comprar estas piezas en Internet en nuestra Tienda de Piezas de Repuestos.

En el caso de las llaves monomandos con un cartucho 1255 ó 4000, cambie el cartucho.

¿Moen fabrica fregaderos de instalación inferior?

Moen fabrica una variedad de fregaderos de instalación inferior y empotrables hechos de acero inoxidable; haga clic aquí para ver nuestras colecciones de fregaderos.

¿Qué tamaño de filtros tipo canasta necesito para mi nuevo fregadero?

Generalmente, los filtros tipo canasta tienen un tamaño estándar y caben en la mayoría de las aberturas de fregaderos: 3½" para fregaderos de cocina y 2" para fregaderos de bar.

¿Por qué los fregaderos nuevos no vienen con filtros tipo canasta?

Debido a la variedad de color, estilo y trituradores de basura disponibles, con frecuencia los filtros tipo canasta se venden por separado.

¿Cómo puedo encontrar el número de modelo?

El número exacto del modelo se encuentra en la caja o en su hoja de instrucciones. Si no está disponible, puede encontrar el número de serie general en la parte posterior del pico (no extensible). El número de serie no será el número de modelo exacto, pero le será útil cuando lo use junto con las imágenes de las llaves que se muestran en nuestro Localizador de piezas de repuesto. Las llaves nuevas pueden tener una etiqueta de identificación del modelo adherida a las líneas de suministro de las llaves.

Encontré un número en mi llave, pero su sitio web indica que no es un número de modelo. ¿A qué corresponde este número?

Este número puede ser un número de serie o un número de componente. Un número de serie indicará la "serie" de la llave, pero no el número exacto dentro de esa serie. El número de componente se utiliza durante el proceso de fabricación, y tampoco indicará su número de modelo. Consulte nuestro Localizador de piezas de repuesto para determinar el modelo de su llave.

Mi llave tiene una salida alta o baja, y no se cierra inmediatamente después de que el maneral (o manerales) se apaga. ¿Por qué sucede esto?

Esta es una característica normal de cualquier llave con una salida alta o baja. Luego de que el maneral (o manerales) se cierra, todavía queda agua dentro del grifo. Toda agua residual que pase el arco del grifo goteará lentamente hacia afuera. La gravedad eliminará el agua del grifo; pero debería detenerse luego de varios minutos.

Regresar al inicio

Limpieza y cuidado

¿Qué tipo de limpiador puedo usar en mi grifería LifeShine®?

El LifeShine se puede limpiar con la mayoría de los limpiadores domésticos (incluidos los abrasivos suaves), cuando se usan según las instrucciones del fabricante. Evite el uso de cualquier limpiador o almohadilla/esponja que pueda dañar superficies metálicas pulidas. La mayoría de las almohadillas o esponjas de fibra verde contienen partículas minerales microscópicas que pueden rayar el acabado de la llave, incluso los acabados LifeShine. Los fabricantes de limpiadores pueden cambiar sus formulaciones en cualquier momento; por lo tanto, Moen no recomienda ningún limpiador específico. Inmediatamente después de limpiar su llave, quite con agua los restos de limpiador. Para eliminar las manchas de agua, use un paño húmedo suave. También sugerimos la aplicación periódica de una cera no abrasiva de buena calidad como la cera para autos o muebles. Los limpiadores para llaves que tienen manerales con perillas transparentes deben ser aptos para el acrílico.

¿Qué tipo de limpiador puedo usar en los componentes que no son LifeShine?

No use limpiadores que contienen productos abrasivos, sustancias químicas fuertes, alcohol u otros solventes orgánicos. Evite el uso de cualquier otro limpiador o almohadilla/esponja que pueda dañar superficies metálicas pulidas. La mayoría de las almohadillas o esponjas de fibra verde contienen partículas minerales microscópicas que pueden rayar el acabado de la llave. Los fabricantes de limpiadores pueden cambiar sus fórmulas en cualquier momento; por lo tanto, Moen no recomienda ningún limpiador específico. Inmediatamente después de limpiar la llave, elimine el limpiador restante con agua. Para eliminar manchas de agua, use agua tibia y un paño suave y húmedo. Para mantener el brillo de su llave, aplique ocasionalmente una cera no abrasiva de alta calidad como la cera para autos o muebles. Los limpiadores para llaves que tienen manerales con perillas transparentes deben ser aptos para el acrílico.

Regresar al inicio

Instalación

¿Cómo reemplazo mi cartucho Moen?

Si se trata de una llave monomando con funcionamiento tipo jalar/empujar, vea nuestra Ayuda animada para la instalación del cartucho 1225/1220. Todos los cartuchos de repuesto Moen incluyen instrucciones paso a paso; consulte el modelo de cartucho que usted tiene.

Para los modelos de dos manerales, vea nuestra Ayuda animada para la instalación del cartucho 1224.

¿Cómo instalo mi llaves de cocina o baño?

Para obtener instrucciones, consulte la hoja de instrucciones para la instalación de su modelo específico. También puede probar nuestras Instrucciones animadas para la instalación y videos de instalación para obtener más ayuda. Las siguientes herramientas pueden ayudarlo durante la instalación de su llave:

  • Linterna
  • Destornilladores
  • Llave ajustable
  • Pinzas con ajustes o alicates
  • Gafas de seguridad
  • Llave para lavatorio
  • Conectores flexibles
  • Masilla de plomería
  • Sellador de silicona
  • Cinta selladora para roscas

Consulte la caja de la llave para ver la lista de herramientas requeridas.

¿Me llevará mucho tiempo instalar la llave?

El paso que más lleva tiempo y que a veces se complica es quitar la llave vieja, especialmente si sus conexiones de suministro de agua están corroídas (y, por lo tanto, difíciles de desconectar). Sin embargo, si utiliza la guía para la instalación, instalar la llave nueva debería ser relativamente simple.

Anote el número de modelo y conserve los papeles y el recibo para identificar el modelo.

¿Qué herramientas necesito para instalar o arreglar mi llave?

Antes de salir de la tienda, ya sea con su llave nueva o el repuesto que necesita, asegúrese de tener estos artículos para instalar con facilidad la llave o el repuesto. Estos artículos también aparecen en el paquete Moen:

  • Destornilladores Phillips y regular
  • Llave ajustable (o llave de lavatorio para áreas difíciles de acceder)
  • Linterna
  • Pinzas
  • Masilla de plomería (no se requiere en todas las instalaciones)
  • Cinta selladora de roscas
  • Llave Allen (no se requiere en todas las instalaciones)

¿Qué son los "conectores soldados o cc" y qué significa "soldar un tubo"?

Los conectores soldados, también denominados "por condensación" se usan para unir tuberías de cobre como las que se encuentran comúnmente en algunas aplicaciones de tinas y regaderas empotrables a la pared. Para soldar la junta de una tubería hay que calentar el conector de cobre con un soplete de propano hasta que esté lo suficientemente caliente como para fundir la soldadura de metal. El calor atrae la soldadura hacia el espacio entre el conector y el tubo para formar un sello hermético. Soldar requiere algo de habilidad y mucha atención a la seguridad, pero crea una fuerte adherencia en los tubos de cobre. Las tuberías de cobre flexibles también se pueden unir con conectores de compresión o roscados (éstos no requieren soldadura).

¿Puedo unir un tubo de cobre a uno de PVC? Si es así, ¿cómo?

Sí. Las tuberías de PVC, un plástico rígido (cloruro de polivinilo), se pueden unir al cobre por medio de "conectores de sujeción". Cada lado del conector contiene una argolla de sujeción angosta y un argolla de compresión plástica (o una junta tórica de goma) que forma un sello.
Consejos útiles:

  • Use aceite penetrante para aflojar las tuercas de montaje corroídas.
  • Use una sierra para cortar tubos de acero o plástico.
  • Use una llave para lavatorio para áreas difíciles de acceder.
  • Use un cortador de tubería para hacer cortes rectos y lisos en tubos de plástico y cobre.
  • Enrolle la cinta selladora de roscas en dirección de las manecillas del reloj alrededor de las juntas roscadas para lograr un sello hermético.

¿Cuándo tengo que usar cinta selladora para roscas, lubricante para tuberías o masilla de plomería?

Tanto la cinta selladora de roscas como el lubricante para tuberías son selladores eficaces para tuberías. Sin embargo, muchas personas prefieren usar cinta de selladora de roscas ya que es más limpia para trabajar que la grasa tradicional o los selladores tipo pasta. La masilla para plomería es utilizada para formar sellos impermeables entre el lavabo y la llave y entre el lavabo y el desagüe. Algunos de nuestros modelos incluyen juntas que hacen que los selladores sean opcionales. La masilla para plomería no es para usar en juntas de tuberías con roscas o superficies de mármol.

Recibí varias piezas para reparar mi grifería. ¿Puedo repararla yo?

Es imposible determinar si alguien se sentirá cómodo reparando su grifería. La mayoría de las piezas incluyen instrucciones, y se recomienda consultarlas. Si tiene preguntas con respecto a las instrucciones, comuníquese al 1-800 718 4345. Podemos darle respuestas a sus preguntas, lo cual lo ayudará a determinar si usted mismo podrá hacer la reparación.

Regresar al inicio

Devoluciones

¿Dónde puedo encontrar ayuda para reparar mi producto Moen?

Si necesita ayuda con la reparación de un producto de Moen, contáctenos gratis al Servicio al cliente al 01 800 718 4345 o a través de la sección Contáctenos del sitio Web.

¿Dónde devuelvo -para mi crédito- piezas sin usar compradas directamente a través de Moen?

Los artículos comprados se deben devolver dentro de los 30 días de recibidos. La mercadería debe estar sin usar, en condiciones de ser vendida y en su embalaje original, incluida la lista de empaque. No se reembolsarán gastos de envío y manejo a menos de que se trate de piezas defectuosas o enviadas equivocadamente.

¿Cuándo recibiré el crédito por las piezas devueltas que compré directamente a través de Moen?

Generalmente, su tarjeta se acreditará en un lapso de tres o cuatro semanas desde el día en que las piezas hayan sido devueltas.

Regresar al inicio

General

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una grifería?

Cuando compra una llave, usted debe tener en cuenta la calidad, las características y el estilo. ¡Las llaves Moen son una perfecta combinación de las tres!

Calidad:

Estructura de cartucho sin arandela, de una pieza - El innovador cartucho de una pieza de Moen no tiene arandelas ni resortes, las causas más comunes de fugas. El ensamblado autónomo tiene pocas piezas, lo cual significa mayor confiabilidad y un rendimiento sin preocupaciones año tras año.

Diseño con disco de cerámica de Moen - El revolucionario diseño de disco de cerámica ofrece un funcionamiento como nuevo para generaciones de uso. La tecnología europea de cartucho con disco de cerámica es apta para condiciones de agua áspera.

Cartucho Duralast 1255 de Moen - Brinda una sensación suave permanente en el maneral durante la vida de la llave. Ábralo. Ciérrelo. Cada vez, la llave se sentirá y funcionará como nueva. El movimiento suave del maneral ofrece un control preciso que le permite ajustar la temperatura.

Garantía de por vida - Las llaves Moen vienen con garantía (limitada) de por vida contra fugas, goteos y defectos en acabado. (Transferida después de 1995 al propietario original).

Características:

Válvulas para equilibrar la presión - A todos nos ha pasado. De pronto, el agua de la regadera o bien quema, o congela, porque alguien encendió la lavadora o descargó el inodoro. Nuestras válvulas para equilibrar la presión Moentrol, PosiTemp y nuestra válvula termostática ExactTemp brindan protección contra los "cambios de temperatura".

Acabados que no se opacan LifeShine® - Aunque la use todos los días, nunca quitará la belleza de un acabado LifeShine. Le brinda la opción de acabados exclusivos con la durabilidad del cromo, y la garantía de que nunca se opacan, corroen o despostillan.

M-Pact System® – Sus gustos sobre estilos pueden cambiar pero su llave Moen no tiene por qué hacerlo. Nuestro revolucionario sistema de válvulas universales M-Pact le permite renovar por completo el estilo de las llaves del lavabo, la tina o la regadera sin necesidad de reemplazar la plomería. Podrá mejorar el estilo en cualquier momento del proceso de decoración o construcción -o cambiar el estilo en el futuro- sin necesidad de remplazar la plomería para llaves. MPact

Instalación rápida - Nuestros productos están diseñados para ser instalados en poco tiempo. Sea un plomero o una persona a la que le gusta hacer las cosas por sí misma, la instalación será rápida y fácil.

Estilo:

Buy It For Looks. Buy It For Life® – Las llaves Moen están fabricados para su estilo de vida. Simples y clásicas o llamativas y contemporáneas. Independientemente de lo que esté buscando, Moen ofrece una variedad de estilos diseñados para complementar las decoraciones actuales.

¿Qué ocasiona goteo o fugas en una llave o válvula Moen?

Sin un número de modelo específico, es difícil determinar la causa exacta de una fuga. Generalmente, las fugas son causadas por un cartucho, junta tórica o arandela rayada o rasgada. Normalmente este tipo de goteo se corrige cambiando el cartucho.

¿Cuál es la ventaja de un cartucho Moen?

El diseño de nuestro cartucho hizo historia cuando fue nombrado una de las "100 mejores invenciones del siglo XXI". Nuestro cartucho de una pieza es un ensamblaje autónomo; con menos piezas, hay menos fallas. Nuestros cartuchos no tienen arandelas ni resortes que se desgastan rápidamente, y son de fácil reparación o reemplazo. Los diseños de nuestros competidores con frecuencia son más complicados debido a que tienen muchos componentes móviles y flojos. Tener más piezas aumenta la posibilidad de más problemas, lo cual significa más reparaciones. A continuación se presentan algunas de las razones por las que seguimos siendo el estándar, más de 40 años después de que nuestro cartucho se usara por primera vez en una llave de Moen:

  • Simplicidad - El ensamble de nuestro cartucho no contiene piezas complejas y requiere, así, menos mantenimiento.
  • Diseño - Nuestro diseño elimina arandelas y resortes, las causas más comunes de fugas y goteos.
  • Instalación fácil - Nuestro diseño de una pieza hace que el remplazo sea rápido y sencillo.
  • Garantía limitada de por vida - Nuestras llaves están hechas para durar. Si algo sale mal, las piezas de repuesto se enviarán sin cargo (vea nuestra garantía para obtener más detalles).
  • Material – Todos nuestros cartuchos están fabricados con materiales de alta tecnología para un rendimiento óptimo y una larga vida útil.
  • Uso fácil - Nuestra operación con maneral es sencilla con el pistón engrasado del cartucho.

¿Todos los productos Moen tienen el mismo estándar de calidad independientemente de si el distribuidor es minorista o mayorista?

La línea de producción de Moen no diferencia entre modelos mayoristas y minoristas. Hay una sola calidad de latón, una sola calidad de cartucho y una sola calidad de cobertura de garantía: la mejor. El sistema de numeración de los distribuidores mayoristas y distribuidores minoristas de Moen puede variar y puede haber diferencias sutiles en la instalación y en los accesorios. Estas pueden incluir, pero no se limitan a, el empaque, los picos con rosca o deslizables para tina y los ensambles para desagüe metálicos o no metálicos. La calidad, la garantía limitada de por vida contra fugas y goteo, los materiales y la mano de obra son los mismos para todos nuestros productos.

¿Hay algún ajuste que pueda hacer para que mi llave aumente el flujo de agua?

En 1992, el gobierno federal aprobó la Ley de Política Energética que establece estrictas regulaciones sobre el índice de flujo. Todos los fabricantes deben cumplir estos estándares y no se pueden hacer ajustes. En algunos casos, usted podría obtener un índice de flujo de agua inferior al máximo permitido. Normalmente, esto se debe a una baja presión de agua, una obstrucción en la plomería o en la llave o al mal funcionamiento de la llave.

WaterSense es un programa patrocinado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para promover la eficiencia en el uso del agua (de índole similar al programa Energy Star de la EPA). La etiqueta WaterSense en un producto indica que éste cumple los criterios de eficiencia y rendimiento establecidos por la EPA para ayudarlo a disminuir el consumo de agua en su hogar.

Nuestras regaderas incluyen un regulador de flujo que compensa la presión y que proporciona de manera activa el mejor flujo de agua para la cantidad de agua que está disponible. Si elimina este regulador podría reducir el rendimiento.

¿Cómo puedo comprar piezas de repuesto?

Hay tres maneras de comprar piezas de reparación. Una forma es a través de un comerciante local Moen. Segundo, en nuestra tienda en Internet. Tercero, llamando a nuestro Centro de Servicio al cliente al 01 800 718 4345 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Cuánto tiempo tarda el envío de las piezas si las compro directamente en Moen?

Los artículos en existencia llegarán en un plazo de 7 a 10 días hábiles. Si necesita que su pieza llegue antes, ofrecemos el envío urgente.

No veo mi llave en su sitio web, ¿significa eso que ya no puede repararse?

Contamos con muchas piezas para modelos descontinuados; sin embargo, hay excepciones. Para determinar si tenemos la pieza que usted necesita, le pediremos que nos proporcione la edad de su llave y el número de modelo.

Si contacto directamente a Moen por las piezas en garantía, ¿qué tipo de preguntas me pueden hacer?

Le pueden hacer las siguientes preguntas: ¿Cuál es el número de modelo de su llave? ¿Dónde encontró el número de modelo? ¿Puede proporcionar un comprobante de compra? ¿Qué edad tiene la llave? ¿Qué problema está teniendo y se ha hecho algo para corregirlo?

Esté cerca de su llave cuando se comunique con nosotros ya que podemos necesitar hacerle más preguntas o recomendarle una solución.

¿Cómo puedo encontrar el número de modelo?

El número exacto del modelo se encuentra en la caja o en su hoja de instrucciones. Si no está disponible, puede encontrar el número de serie general en la parte posterior del pico (no extensible). El número de serie no será el número de modelo exacto, pero le será útil cuando lo use junto con las imágenes de las llaves que se muestran en nuestro Localizador de piezas de repuesto. Algunas de nuestras llaves más nuevas pueden tener una etiqueta de identificación del modelo adherida a las líneas de suministro.

Tengo una llave Moen de 1 manerales para cocina y necesito reemplazar las juntas tóricas. ¿Cuáles son los pasos para hacerlo?

Se pueden cambiar las juntas tóricas de la mayoría de las llaves Moen de 1 maneral para cocina sin hacer nada debajo del fregadero excepto cerrar las válvulas del suministro de agua.

Quite el maneral de la llave. La mayoría de los modelos tienen un tornillo detrás del tapón del conector rojo/azul o debajo de la tapa de la llave. Después de sacar el tapón del conector o la tapa del maneral, use una llave hexagonal de 7/64" para quitar el tornillo del maneral. Siga el desglose de las piezas para ver el orden del mecanismo del maneral. Una vez que haya retirado el kit de mecanismo del maneral (incluida la tuerca de retención del pico) gire el pico en ambos sentidos mientra jala hacia arriba.

Algunas llaves Moen tienen manerales que se extraen aflojando el tornillo de la parte posterior del maneral. Para aflojar este tornillo use una llave hexagonal de 3/32". Después de quitar el maneral, desajuste la tuerca del collar del pico girando en dirección contraria a las manecillas del reloj, luego levante y gire el pico.

Extraiga las juntas tóricas existentes del cuerpo de la válvula observando la ubicación de cada una. Limpie (con una solución 50/50 de vinagre y agua) el interior del pico y el exterior del cuerpo de la válvula. Lubrique las juntas tóricas con la grasa de silicona incluida e instale las juntas tóricas nuevas en el cuerpo de la válvula. Aplique el lubricante en el exterior de la válvula y en el interior de la salida de la tina.

Una sugerencia útil:

Lubrique siempre las juntas tóricas de la llave con grasa a base de silicona (número de pieza Moen 99915). No use grasa de plomería, rocío de silicona ni ningún lubricante que contenga petróleo. Los lubricantes a base de petróleo pueden reaccionar con los selladores de goma y dificultar aún más la operación de la llave.

Vuelva a instalar el pico, el kit de mecanismo del maneral y el maneral en el orden inverso.

¿Es el mismo procedimiento que se sigue para la llave de 2 manerales para cocina?

Generalmente, es más fácil cambiar las juntas tóricas en una llave monomando de cocina que en una de 1 manerales. Siempre y cuando nadie abra los manerales de la llave mientras se realiza la reparación, no es necesario cerrar el paso del agua debajo del fregadero.

Le sugerimos que identifique el número de modelo de su llave y vea la lista de piezas.

Si el pico gira y se extiende hacia el fregadero en un ángulo pequeño, la tapa en la parte superior del pico se desatornilla (en dirección contraria a las manecillas del reloj). Un sujetador de goma para frascos o una llave de cinta hacen que esta parte del trabajo sea más fácil. Una vez que haya sacado la tapa, gire la llave mientras jala hacia arriba.

Si la llave tiene un pico de llenado alto, catedral o de arco alto habrá un collar que se desatornilla en dirección contraria a las manecillas del reloj. Una vez que se aflojó el collar, jale hacia arriba y quítelo de la llave. Muchos picos también tienen una arandela dividida de nailon blanco para asegurar el pico a la llave.

Siga el mismo procedimiento para limpiar, reemplazar y lubricar como se detalló anteriormente.

Regresar al inicio

MotionSense™

Funcionamiento de MotionSense™

¿En qué se diferencia el funcionamiento de MotionSense™ de una llave mecánica estándar?

MotionSense le ofrece tres formas únicas de operar su llave. Además de ofrecerle el maneral mecánico tradicional, puede activar la llave en el modo manos libres al agitar su mano frente al sensor de movimiento de la llave o al colocar sus manos o un objeto debajo del grifo frente al sensor Ready.

¿Cómo enciendo/apago la llave?

Hay tres formas únicas de encender o apagar la llave.

  • Coloque sus manos o un objeto debajo del grifo, y el sensor Ready sentirá su presencia en la zona de activación. El flujo de agua se apagará cuando abandone la zona de activación.
  • Mueva sus manos sobre el sensor de movimiento en la parte superior de la llave. El agua continuará corriendo hasta que vuelva a agitar las manos para apagar la llave. También tiene una función de apagado automático de seguridad.
  • El maneral mecánico tradicional funciona como cualquier otra llave de Moen®.

¿Es seguro utilizar algo electrónico debajo de mi fregadero?

Sí, al igual que las líneas del lavavajillas o del triturador, los elementos electrónicos son seguros debajo del fregadero.

¿Cómo apago la llave con los sensores? ¿Con el maneral?

El sensor Ready se apagará cuando abandone la zona de activación. El sensor de movimiento se apagará cuando usted agite su mano por encima del grifo. Si mueve el maneral mecánico del producto, luego tendrá que apagar el agua utilizando el maneral. El maneral mecánico siempre controlará el modo electrónico.

¿Cómo modifico la temperatura del agua?

Simplemente utilice el maneral como lo hace habitualmente. Jale el maneral de la llave, muévalo hacia adelante para agua fría y hacia atrás para agua caliente. Para el modo manos libres, cambie la mezcla preconfigurada en la caja de control debajo del fregadero.

¿Cómo ajusto el flujo de agua?

Usted puede ajustar el flujo o la cantidad de agua con el maneral mecánico. No puede ajustar el flujo de agua en el modo manos libres. Su llave viene con un índice máximo de flujo de 1.5 gpm. Este máximo no se puede ajustar.

¿Cómo aumento la presión del agua?

La presión del agua está controlada por el suministro de agua de su hogar. Si tiene un flujo de agua bajo, Moen le recomienda que verifique los filtros de malla del cabezal rociador y de la manguera extraíble.

Simplemente desenrosque el cabezal rociador y enjuague el filtro de malla como se muestra:

El filtro de malla dentro de la manguera también se puede limpiar como se muestra:

¿Cuál es la temperatura estándar? ¿Cómo la cambio?

Para cambiar la temperatura, simplemente utilice el maneral como lo haría habitualmente. Jale el maneral de la llave, muévalo hacia adelante para agua fría y hacia atrás para agua caliente.

Cuando está en modo manos libres, la temperatura del agua estará preconfigurada de fábrica a una temperatura por encima de la media (tibia).

Usted puede cambiar la temperatura del agua del modo manos libres desde la caja de control. Para hacerlo, ajuste el dial en dirección de las manecillas del reloj para una temperatura más fría y en dirección contraria a las manecillas del reloj para más caliente.

¿Qué son los dos lentes del grifo? ¿Para qué sirven?

Los dos lentes permiten que los sensores electrónicos vean lo que está en la zona. Los sensores son de un material duradero de policarbonato.

¿Cómo sabe la llave que se debe activar en el modo electrónico?

La llave se basa en una tecnología infrarroja que siente el objeto dentro de la zona de activación.

¿Qué indica la luz azul?

La luz azul indica que está en modo electrónico. La luz azul se encenderá durante dos segundos cuando esté activado el modo electrónico.

La luz azul titilará rápidamente para indicar que la batería está baja (aplica únicamente para la opción con baterías, no para el kit de servicio de CA).

¿Cómo deshabilito los sensores?

Simplemente mantenga sus manos por encima del sensor de movimiento durante cinco segundos. El agua dejará de correr y los sensores quedarán deshabilitados. Para volver a habilitar los sensores, repita el mismo proceso, manteniendo sus manos por encima del sensor.

¿Por cuánto tiempo se mantendrá el agua en el modo electrónico/manos libres?

El sensor de movimiento tiene la función de apagado de seguridad de dos minutos que garantiza que el agua no quedará corriendo si se deja accidentalmente desatendido. Esta función de apagado de seguridad le garantiza que no tendrá que preocuparse porque quede el agua corriendo cuando no se utiliza la llave.

Cuando se utiliza el sensor Ready, la llave se apaga cuando sus manos u otro objeto dejan la zona del sensor.

¿Por qué mi llave se enciende involuntariamente?

Si usted o cualquier objeto ingresa en la zona de activación, el agua comenzará a correr. Algunas veces puede suceder al querer alcanzar algún objeto detrás del fregadero.

¿Tiene la llave Reflex®? ¿El Reflex aún funcionará?

Sí, la llave aún tiene Reflex. El soporte de la manguera fue diseñado como parte del sistema que garantiza que Reflex aún funcionará correctamente, independientemente de que la caja de control esté ubicada debajo del gabinete.

¿Cuál es el rango de movimiento del grifo?

El grifo puede girar 100 grados.

¿Qué tan durables son los componentes electrónicos?

Los componentes electrónicos son muy confiables. El tablero del circuito está completamente revestido* para protegerlo del agua y de la humedad. La caja de componentes electrónicos puede ser reemplazada con facilidad al quitar un tornillo y desconectar dos conectores. Todos los conectores están aprobados por UL® y ROHS (Restriction of Hazardous Substances Directive - Directivas de Restricción de Sustancias Peligrosas). * En electrónica, el revestimiento es un proceso de llenar un ensamblado electrónico con un compuesto sólido o gelatinoso para dar resistencia a los golpes y a la vibración y para eliminar la humedad y los agentes corrosivos.

¿Qué acabados hay disponibles?

La grifería está disponible en cromo, inoxidable Spot Resist™ y bronce aceitado.

¿Se puede instalar la llave con el maneral a la derecha o a la izquierda?

Debido a la manipulación de la manguera y el cable, el maneral debe instalarse del lado derecho.

¿A quién debo llamar para pedir soporte?

Llame al 01 800 718 4345.

Instalación e información eléctrica de MotionSense™

¿En qué difiere la instalación de una llave mecánica estándar?

Existen algunos pasos más. Deberá instalar la caja de control y el paquete de baterías debajo del fregadero. No necesitará herramientas adicionales aparte de las requeridas para la instalación de una llave estándar. El proyecto solo le tomará un poco más que la instalación de una llave de cocina estándar. Necesita una llave inglesa, un destornillador de cabeza de estrella y una herramienta de montaje de Moen (SKU # 118305, incluida) También hay cuatro conexiones adicionales para manguera, pero son solo conexiones de entrada a presión.

¿Cómo funciona MotionSense? ¿Debe estar conectado a la electricidad?

La llave funciona con seis baterías AA. En condiciones normales de funcionamiento, deben durar aproximadamente un año. Para reemplazarlas, simplemente abra la puerta del paquete de baterías y quítelas, como lo hace al cambiar las batería de su control remoto.

También hay un kit de servicio CA (SKU # 163712) opcional disponible. No se requiere un contacto especial, solo un GFCI (Interruptor de circuito de falla a tierra) común.

¿Entrará la válvula debajo de mi gabinete estándar?

Sí. La caja de control que contiene la válvula mide solo 6" de ancho x 4" de alto x 2.5" de profundidad.

¿Es compatible con la manguera Corral de Moen (SKU # 159060)?

Sí, MotionSense es compatible con este sistema. La manguera Corral mejorará la extracción y extensión donde haya obstrucciones bajo el fregadero.

¿Se requiere soldadura?

No se requiere soldadura. Las mangueras de suministro tienen extremos que con una compresión estándar de 3/8". Las mangueras que se conectan en la caja de control encajan a presión y no necesitan ninguna herramienta.

¿Cuánto tiempo lleva instalar esta llave?

Calculamos una hora, pero el tiempo puede variar en función de su experiencia previa de instalación.

¿Para qué sirve el soporte de manguera y cómo lo instalo?

El soporte permite que la manguera extraíble funcione adecuadamente al mantenerla alejada de otras mangueras y de obstrucciones debajo del fregadero. Para instalarlo, coloque el extremo de la manguera extraíble en el soporte, como se muestra a continuación:

Si es necesario, ¿cómo quito las mangueras una vez que las conecté a la caja de control?

Simplemente presione el aro gris en el que conectó las mangueras. Mientras presiona el aro, jale la manguera en la dirección opuesta.

Si fuera necesario, ¿cómo desinstalo la conexión rápida de la manguera extraíble?

Presione juntos las dos aletas blancas que sobresalen en la parte posterior de la carcasa negra. Mientras las presiona, empuje hacia la manguera, y la pieza blanca deberá volver a su posición original.

¿Cómo desinstalo las mangueras?

Solo las mangueras numeradas del 1 al 4 pueden quitarse de la caja de control. Las dos mangueras que salen de la base de la caja de control están conectadas en forma permanente.

Cuidado/Mantenimiento de MotionSense™

¿Cómo limpio mi llave?

Utilice agua y jabón suave, y luego seque con un paño limpio. No utilice limpiadores abrasivos ni esponjas abrasivas.

¿Cómo limpio los lentes?

Utilice agua y jabón suave, enjuague bien y seque con un paño suave. No utilice limpiadores abrasivos ni esponjas abrasivas.

¿Cómo limpio el filtro de malla de la caja de control?

Cierre las tuberías de abasto de agua y quite la tapa del filtro de la parte inferior de la caja de control utilizando un destornillador plano. Elimine los desechos de la malla y luego vuelva a instalar. El flujo mejorará si los desechos eran la causa de la obstrucción.

¿Cómo sé cuándo mis baterías se agotaron?

Una luz azul intermitente aparecerá en el lente del sensor Ready ubicado cerca de la base del grifo.

¿Cuál es la garantía?

Garantía limitada de por vida contra fugas, goteos y defectos en acabado para el comprador original.
5 años de garantía contra defectos de funcionamiento electrónico para el comprador original.
5 años de garantía contra fugas, goteos y defectos en acabado si se utiliza en instalaciones comerciales.
1 año de garantía contra defectos de funcionamiento electrónico si se utiliza en instalaciones comerciales.

Capacidad de servicio de MotionSense™

¿Cómo sé si debo buscar una avería en los componentes electrónicos?

Si alguna vez tiene problemas con la parte electrónica de su MotionSense, el indicador LED de la caja de control titilará para alertarlo. La etiqueta de la caja de control demuestra los tres patrones en los cuales la luz se encenderá o titilará.

¿Cómo reemplazo la caja electrónica?

La caja electrónica puede quitarse en dos pasos. Primero, desajuste los tornillos de la parte inferior de la caja. Ahora puede separar la caja de la caja de control. Hay dos conectores dentro de la caja electrónica que deben ser desconectados. Jale los dos conectores hacia el tornillo. Una vez que estén desconectados, la caja electrónica puede enviarse para su reemplazo.

La zona gris representa la caja electrónica:

¿Cómo reemplazo la caja de control?

Cierre la llave del suministro de agua. Desconecte las cuatro mangueras presionando hacia abajo el aro alrededor de cada manguera. Mientras presiona el aro, jale la manguera, y quedará desconectada. Esto debe realizarse en las tres mangueras que ingresan en la parte superior de la caja de control y en la manguera del medio de la parte inferior de la caja. Las dos mangueras de suministro de la parte inferior no se desconectan de la caja de control. Estas mangueras deben desconectarse de la conexión de agua fría y caliente. Desconecte los cables de datos y de electricidad. Desajuste los tres tornillos de montaje, y la caja deberá liberarse de la pared. Ahora la puede enviar para su reemplazo.

¿Cómo reemplazo el tubo del grifo?

Debajo del fregadero, quite el cable de datos de la caja de control. Es el cable de la derecha del cable de electricidad. Encima del fregadero, quite el botón de conexión de la parte trasera del grifo. Ahora, coloque a presión un destornillador pequeño en el orificio en donde estaba el botón de conexión. Mientras presiona, jale el grifo. Debería liberarse de la base. Tenga cuidado con el cable de datos. Debe pasar a través de una ranura en la base de la llave y puede quedar atrapado si no lo hace con cuidado. Una vez que hizo esto, puede enviar el ensamble de salida para su reemplazo.

¿Cómo reemplazo el soporte de la manguera?

Primero, quite la manguera del soporte. Luego, desconecte esa manguera en la conexión rápida presionando las lengüetas blancas al mismo tiempo y empujándolas hacia adentro. Quite la manguera de la conexión rápida. Después, desenrosque el protector plástico de la manguera en el extremo del vástago de montaje. Esta pieza deslizará la manguera y se desprenderá. El soporte de la manguera también deslizará la manguera.

Regresar al inicio

Servicio al cliente