Para profesionales: Recursos comerciales | Institucional

Eco-Performance

Nuestro compromiso

Declaración del Presidente

«Lograr sustentabilidad revela habilidad para los negocios
y es lo acertado para la comunidad»."

Ecología y sustentabilidad no son sólo palabras de nuestro vocabulario cotidiano. En Moen Incorporated, son un llamado a la acción. Entendemos que todo lo que hacemos tiene un impacto drástico en las generaciones futuras y no se debe tomar a la ligera. Al trabajar en equipo -al introducir mejoras para ahorrar energía y al incorporar prácticas sustentables en nuestra vida cotidiana- no sólo ahorraremos en costos de energía, sino que también tendremos un lugar más saludable donde vivir.

En Moen, nos comprometemos a diseñar y fabricar productos con uso eficiente del agua sin sacrificar el rendimiento, lo que ocasionará un gran impacto en el medio ambiente. Sabemos que cada gota cuenta y que son importantes la conservación del agua y la reducción del desperdicio. Continuaremos elevando los estándares en esta iniciativa global e intensificando nuestro compromiso de preservación de nuestro medio ambiente.

- David Lingafelter, presidente de Moen Incorporated

Eco-Performance de Moen

Nuestra promesa

Cada gota cuenta. Todo lo que hacemos durante nuestra permanencia en este mundo tiene un impacto sobre las generaciones futuras. Y eso incluye cómo utilizamos nuestros recursos, especialmente el agua. En Moen, somos conscientes de la importancia de la conservación del agua y la reducción del desperdicio. Es por eso que durante el último cuarto de siglo hemos estado trabajando en programas para proteger el medio ambiente y para intensificar nuestro compromiso de hace muchos años, dando como resultado prácticas sustentables que son una guía en la industria.

Regresar al inicio

Productos con uso eficiente del agua

Hitos en Eco-Performance

A partir de 2009, todas las griferías para lavabo de Moen® y Cleveland Faucet Group® (CFG) tienen certificación de cumplimiento con las normas WaterSense de EPA, usando hasta 32% menos agua mientras mantienen el mismo gran rendimiento que usted espera de Moen.

Entre las recientes iniciativas de Moen sobre reciclaje y reducción del desperdicio se incluyen:

  • Reciclaje de aproximadamente 82% del desperdicio del proceso de fabricación y reciclaje de casi 20% de toda el agua utilizada.
  • Fabricación de más del 74% de la producción de Moen (en términos de dólares) con materia prima que incluyó cierta cantidad de material reciclado.
  • Reciclaje de más de 13 millones de libras de metal, de 6,5 millones de libras de cartón y de 3,8 millones de libras de residuos sólidos.
  • Cambios en las prácticas de oficina para incluir sólo papel reciclado y tintas de soja para copias.

Regresar al inicio

Participar en la sustentabilidad

Cómo ayudamos

Asociados

Las asociaciones que tiene Moen con la Agencia de Protección Ambiental (EPA), con el Consejo de Construcción Ecológica de EE. UU. (USGBC, por sus siglas en inglés) y con la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB®) subrayan nuestro compromiso con el medio ambiente y nos permiten impulsar iniciativas de eficiencia en el uso del agua ante los consumidores y ante la industria.

Conservación

Reciclaje

Moen recicla más del 90% de todos los metales, desechos, productos devueltos y subproductos de fabricación (aceites y solventes). Además, todo el vidrio, tóner y cartuchos de impresora, cartón, botellas de plástico y latas de aluminio se reciclan en nuestras instalaciones.

Uso del agua

Para 2009] Moen reducirá el consumo de agua al reutilizar 70% de toda el agua usada en pruebas de productos. También hemos instalado sistemas de filtración de agua en todas nuestras instalaciones para reducir el consumo de botellas plásticas y el desperdicio.

Papel y embalaje

En 2007, reciclamos más de 7 millones de libras de cartón, más de 16 millones de libras de metal y más de 4 millones de libras de residuos sólidos. Para el embalaje usamos tinta a base de agua y material reciclable. Incluso con acciones menores tales como configurar nuestras impresoras para que impriman por los dos lados hemos reducido significativamente la cantidad de papel utilizada.

Regresar al inicio

Eco-Performance