Para profesionales: Recursos comerciales | Institucional

Cómo participar

Usted conoce los beneficios mundiales de la conservación del agua y la energía, que incluyen ahorros en sus propios costos. Pero tal vez no esté seguro de dónde comenzar. Aquí le presentamos algunas maneras de adoptar prácticas ecológicas en su rutina y en su hogar. Recuerde que aun las medidas más pequeñas pueden dejar huella.

  1. 1

    Cambie a lo ecológico

    Con nuevas normas gubernamentales y tecnología, las llaves modernas son más eficaces que nunca. Las llaves con certificación WaterSense, que ahorran hasta el 32% de agua, facilitan enormemente el cambio a lo ecológico.

  2. 2

    Mire: ¡sin manos!

    Los propietarios de vivienda desperdician galones de agua todos los días al dejar las llaves abiertas, pero con las llaves electrónicas manos libres usted se asegurará de que el agua se use sólo cuando se necesite.

  3. 3

    Agua caliente a demanda

    Los calentadores de agua sin tanque ofrecen una buena manera de reducir los costos de energía del hogar sin afectar el rendimiento. Al calentar el agua instantáneamente y al eliminar los largos ciclos de los tanques calentadores de agua usted puede reducir el uso de energía en un 20%.

  4. 4

    Limpieza óptima

    Las cebolletas con flujo óptimo pueden ayudar a reducir más el uso de agua en el baño. Con 1.75 gpm, contra el estándar de la industria de 2.5, se reducen los costos del consumo de agua y energía hasta 30%.

  5. 5

    Ecológico y rentable

    Como una primera medida rápida para el cambio hacia lo ecológico, un aerador de flujo optimizado puede añadir un rendimiento altamente eficaz a griferías más viejas sin grandes costos para usted.

  6. 6

    Adiós a los envases

    Evítese las botellas de plástico y use filtros para llaves. No sólo ahorrará el costo del agua embotellada sino que además contribuirá a que los basurales no se atasquen con esos artículos cada vez más peligrosos.

  7. 7

    Mantenga el agua bajo control

    Es importante revisar regularmente todos los productos que usan agua ya que el baño representa aproximadamente el 60% del consumo de agua del hogar. Un inodoro o una llave con fugas puede desperdiciar miles de galones por año sin que usted lo sepa.

  1. 1

    Iluminación ecológica

    Las luces fluorescentes compactas (CFL, por sus siglas en inglés) ofrecen una manera excelente y ecológica de iluminar los espacios remodelados recientemente; además, al usar el 75% menos de energía y tener una vida útil más larga, el costo-beneficio supera el precio inicial.

  2. 2

    Ecológico de pared a pared

    Las pinturas a base de agua y con bajo contenido de COV (compuestos orgánicos volátiles) eliminan los peligros ambientales generalmente asociados con la pintura, y deja sus paredes "verdes"… independientemente del color que escoja.

  3. 3

    Póngale fin al plástico

    Las cortinas para regadera New Hemp eliminan la necesidad de telas plastificadas reduciendo el uso de PVC. Además, las opciones de cáñamo también son resistentes al moho, lo que significa que no tendrá que reemplazarlas continuamente.

  4. 4

    Almacenamiento inteligente

    Cuando se trata de gabinetes en la cocina y el baño, busque maderas ecológicas certificadas para asegurarse de que estos productos no se hicieron con madera de la selva tropical o en peligro de extinción.

  5. 5

    Naturalmente ecológicos

    Los materiales como Zodiac® Quartz y azulejos de cerámica son alternativas seguras al granito y materiales artificiales para mostradores de cocina y baño.

  6. 6

    Pisos saludables

    El bamboo es una opción inteligente, similar a la madera para los pisos y como no requiere replantación y necesita pocos fertilizantes o pesticidas, es una alternativa saludable a los tradicionales pisos de madera dura.

  1. 1

    Selle las grietas alrededor de las puertas y ventanas de su casa

    ¿Sabía usted que si juntara todas las grietas y fugas descuidadas en un hogar promedio equivaldrían al espacio de un orificio de dos pies por dos pies?

    El calor se puede filtrar inadvertidamente, aumentando el consumo de energía y las facturas este invierno. Tómese tiempo para revisar si hay agujeros alrededor de las puertas y las ventanas y séllelos con masilla o instalando burletes.

  2. 2

    Espere hasta tener una carga completa para lavar

    Lavar una carga grande de ropa consumirá menos energía que lavar dos cargas pequeñas. La mayoría de las personas tienden a "cargar poco" en lugar de sobrecargar sus lavadoras. Antes de lavar, revise la capacidad de su máquina en libras y pese la ropa sucia para asegurar que tiene una carga completa.

  3. 3

    Reacomode sus muebles para aprovechar la luz natural

    Si coloca los muebles para maximizar la luz de puertas y ventanas, usará menos energía para iluminar su hogar. Para que entre más luz, asegúrese de que las cortinas de sus ventanas sean transparentes o estén corridas.

  4. 4

    Fabrique sus propios limpiadores para el hogar con ingredientes naturales

    Fabrique sus productos de limpieza para tener una alternativa más segura como cera para muebles y limpiador multiusos. Visite http://www.epa.gov/reg3wcmd/solidwasteinhousehold.htm para conocer alternativas a productos institucionales que puede preparar con bórax, carbonato de sodio, vinagre blanco destilado, bicarbonato de sodio, sal, agua con gas, aceite de cocina o limón.

  5. 5

    Riegue su patio o jardín temprano a la mañana o a la tarde cuando está más fresco

    Al regar durante las horas más frescas puede evitar la evaporación excesiva desde el césped y el jardín ya que el sol no podrá disipar la humedad y, por lo tanto, ahorrará cientos de galones de agua. También, recuerde ajustar los cabezales de los rociadores y el flujo de agua para evitar "regar" las superficies y estructuras que no necesitan H2O.

  6. 6

    Consulte al Asesor del hogar de Energy Star para obtener consejos ecológicos

    Visite http://www.energystar.gov/ para saber cómo hacer que su casa sea más ecológica. Simplemente ingrese su código postal e información básica sobre su sistema de calefacción y refrigeración y el Asesor del Hogar le brindará proyectos para mejorar su comodidad y eficiencia de energía.

  7. 7

    Lave la ropa en los ciclos de agua fría o tibia para ahorrar energía

    Trate de no usar el ciclo de agua caliente y ahorrará energía: entre un 80 y 85 por ciento. Asegúrese de limpiar el filtro de pelusas de su secadora después de cada carga: ayuda a que funcione más eficientemente y usted ahorra $40 al año en costos de electricidad.

  8. 8

    Buscar suministros de limpieza de larga duración

    Evite los productos para un solo uso como paños desinfectantes o para desempolvar y elija opciones reutilizables. Invierta en paños de algodón y cepillos de cerdas naturales que se pueden limpiar y usar por más tiempo.

  9. 9

    Use menos energía en las luces de las fiestas

    Elija tiras con menos bombillas y menos vatios por bombilla para reducir el uso de energía en estas fiestas. Busque luces LED, que son más eficientes que las incandescentes, y asegúrese de operar las luces con un temporizador programable para que no se queden encendidas por accidente durante todo el día y la noche.

Eco-Performance