Para profesionales: Recursos comerciales | Institucional

Diseño y planificación de cocina

Consejo

« Volver a los Artículos

Desde diseños que ocupan poco espacio hasta lo último en estilo sofisticado, nuestros consejos de diseño están pensados en usted y la cocina de sus sueños.

¿Cuál es su estilo en decoración?

¿Cuál es su estilo en decoración?

Algunas palabras tales como «tradicional» y «moderno» pertenecen al lenguaje cotidiano del mundo del diseño pero, ¿conoce realmente su significado y podría aplicarlas en su hogar? Defina su estilo de diseño con una de sus tres populares clasificaciones: tradicional, de transición y moderno.

El estilo moderno

El estilo moderno sufre críticas severas porque su apariencia limpia y funcional se malinterpreta como fría y poco acogedora. Sin embargo, este estilo, que data de la década de 1930, debería juzgarse como sin complicaciones, sencillo y acogedor. Los espacios modernos a menudo incorporan gamas de colores neutrales sin complicaciones y patrones de tonalidades similares para hacer destacar los otros objetos del diseño. Algunas de las características más identificables de este estilo son las superficies pulidas, las formas geométricas pronunciadas y la asimetría.

Los acabados cromados y en acero inoxidable añaden un toque de estilo contemporáneo al mobiliario, a los accesorios fijos y a las piezas decorativas. Para incorporar en su cocina estos acabados junto con las líneas sobrias y tersas características del estilismo modernista, comience por añadir una grifería moderna como eje. La colección Ascent™ de griferías de la división ShowHouse® de Moen® presenta tres tipos de grifería para cocina innegablemente modernos —con pico extensible, con pico extraíble y especiales para bar y preparación de alimentos— cada grifería con su estilismo distintivo y con características innovadoras tales como un pico con giro de 360 grados y opciones de rocío múltiples.

Estilo tradicional

Los estilos tradicionales se consideran más bien reconfortantes y clásicos, elegantes y refinados. Un cuarto con estilo tradicional presenta maderas cálidas, oscuras y, a veces, tallados intrincados. Las líneas del mobiliario y de los accesorios tienden hacia las curvas suaves y delicadas. En un cuarto tradicional se usa por regla general una mezcla de líneas verticales con líneas horizontales más apacibles, y las telas usualmente son florales y de rica textura, de rayas sutiles o de colores sólidos.

No hay nada como el cuarto de baño para tener una sensación cómoda y acogedora. Para darle al suyo un toque de estilo tradicional incorpórele colores cálidos —de la parte media del espectro—, acentos en madera, y molduras o detalles decorativos al espacio. Continúe con esa calidez ya en la bañera instalando grifería romana de la colección Waterhill® con ducha de mano optativa ofrecida por la división ShowHouse de Moen, que cuenta con una estudiada apariencia tradicional, llaves clásicamente estilizadas en detalle y un pico de arco alto que puede girar 180 grados para generar espacio adicional en la bañera. Para incrementar el dejo de estilo tradicional, elija un acabado tipo Viejo Mundo tal como el de bronce aceitado o el de hierro forjado, y remate la apariencia con grifería de lavabo y accesorios que hagan juego.

Estilo de transición

Familiar y perdurable, el estilo de transición es una fusión de elementos tradicionales y contemporáneos. El estilo de transición no puede definirse con una simple arquetipo: se finca en el presente pero mantiene la calidez y la comodidad de lo clásico y de lo familiar. La combinación de acabados en madera natural con tersos metales cepillados es elemento básico del diseño de transición, y las opciones en telas van de los patrones geométricos y gráficos a los sólidos clásicos y texturados.

La colección Divine™ de la división ShowHouse de Moen transporta a la cocina, con toda perfección, elementos de transición. Con respeto por el pasado y la mirada en el futuro, la colección Divine comporta una amalgama de curvas suaves y de líneas geométricas que la convierten en una adición perfecta para su cocina al estilo en transición. La grifería de cocina Divine también cuenta con una llave monomando para el fácil control de la temperatura y del flujo, y con un rociador extraíble para mayor comodidad.

¿No quiere sujetarse a sólo un estilo de decoración? El diseño ecléctico combina elementos estilísticos modernos, tradicionales y de transición para crear un estilo totalmente propio.

Definir sus preferencias de estilo ayuda a simplificar el diseño en el hogar. Una vez se decida por el estilo moderno, el tradicional o el de transición —o por una ecléctica combinación de los tres— podrá crear un hogar con decoración bellamente coordinada.