Para profesionales: Recursos comerciales | Institucional

Diseño y planificación de cocina

Consejo

« Volver a los Artículos

Desde diseños que ocupan poco espacio hasta lo último en estilo sofisticado, nuestros consejos de diseño están pensados en usted y la cocina de sus sueños.

Ideas sencilla para actualizar su cocina

Ideas sencilla para actualizar su cocina

¿Se encuentra su cocina atrapada en el pasado? ¿Le parece que se necesita trabajo pesado de remodelación para actualizarla? ¡A lo mejor no! Una actualización ligera aquí y allá regresará su cocina al presente con rapidez.

Actualice sus gabinetes
Hay varias alternativas para hacer mejoras en su cocina aun si tiene un presupuesto muy limitado para remodelaciones y actualizaciones. Añada los últimos toques a sus gabinetes con accesorios distintivos de decoración y con luces bajo cubierta, todo lo cual añade ambiente al cuarto. Además, tiene la opción de dar un nuevo acabado a sus gabinetes existentes. Puede combinar matices. Las tendencias actuales en acabados se inclinan hacia barnices y lacas más oscuros en maderas de cerezo y de arce.

Nuevas cubiertas de mostrador o extensión de su espacio
Una de las prioridades del consumidor al actualizar su cocinas es, a menudo, elegir material de cubierta más caro, tal como el granito. El granito ofrece la ventaja de requerir mantenimiento mínimo y de que retiene su excelente apariencia por años y años. Es la más durable y la menos porosa de todas las piedras y le confiere una apariencia de lujo a la cocina. En vista de que puede resultar caro remodelar todas sus cubiertas con granito, los expertos informan que se está popularizando la idea de combinar materiales. Considere instalar una isla de cocina de granito para incrementar el área de cubiertas y para que sirva como foco de atención, o dele un acabado en granito a su isla existente.

Griferías
Actualizar griferías es una mejora sencilla en la cocina que le añade una sensación de mucho estilo. Con tantas opciones en acabados, una bonita grifería decorativa puede ser el punto focal en la cocina. Los nuevos diseños incorporan funcionalidad y elegancia. Consideremos la novedosa grifería Lindley™ de Moen: le ofrece una apariencia clásica y tradicional con su pico de arco alto, y un índice de flujo reducido de 1,75 galones por minuto, que comporta un 32 por ciento de ahorro en consumo de agua. De venta en The Home Depot, la grifería Lindley le dará a su cocina una dosis extra de estilo y de sustentabilidad.

Electrodomésticos nuevos
Bastan uno o dos electrodomésticos nuevos para actualizar la apariencia de su cocina. El acero inoxidable sigue causando furor cuando se trata de la apariencia en electrodomésticos de cocina. El acero inoxidable ofrece una imagen neutral, reluciente, con un toque comercial; se encuentra en toda la gama de precios para remodeladores que necesiten sujetarse a un presupuesto. Pero si no le convence el estilo del acero inoxidable, los fabricantes están sacando nuevas fisonomías que inyectan color a la cocina como el amarillo resplandeciente (sunburst yellow), el rojo vivo (candy apple red), el azul pastel (robin’s egg blue) y el verde menta (mint green). Quienes dudan en usar colores atrevidos en electrodomésticos grandes, podrían añadir un toque de color en alguno de los muchos electrodomésticos de mano pequeños que tienen estos brillantes colores.

Iluminación
Nada alegra más una cocina como la iluminación nueva. Considere el uso de iluminación colgante de bajo voltaje, en miniatura, para una isla de cocina. A manera de acento en iluminación pruebe una lámpara colgante sobre la mesa de la cocina, con atenuador para ajuste de ambiente para ocasiones especiales. Se dispone de accesorios para iluminación en muchos estilos diferentes adaptados a su gusto y a su decoración, y puede encontrarlos en toda la gama de precios en centros de mejoras para el hogar, en ferreterías y en salas de exposición.

Cómo cubrir las paredes
Muchos propietarios de hoy afirman su personalidad con colores azul cobalto, anaranjados, rojos y verdes en la cocina. Estos colores se abren espacio en las paredes de la cocina con sus novedosos diseños de falso acabado que incluye técnicas de esponjado y de estarcido con esténcil para personalizar el resultado. El blanco ha sido relegado, en muchos casos, a un papel más pequeño como acento o como elemento decorativo secundario. Puede personalizar más su cocina con elementos decorativos en los bordes, con tapices y con azulejos. Use azulejos pintados a mano como elementos decorativos secundarios o como protectores de pared, y azulejos de cerámica, de porcelana o de piedra de cantera en las áreas principales de la cubierta del mostrador para crear una apariencia distintiva o altamente personalizada.

Pisos
Otra popular opción para pisos es el azulejo de cerámica. Los azulejos de hoy imitan la piedra natural pero con la ventaja de ser de bajo costo y de fácil instalación. A su disposición en toda la gama del arcoiris, el azulejo es una forma excelente de actualizar su cocina. Los expertos en diseño informan que todo el mundo se inclina por los colores neutrales y los estilos europeos en azulejos de cerámica.

Así que traiga esa cocina al siglo XXI. Aunque no se trate de una remodelación total esta vez, un par de las mejoras esbozadas bien puede proporcionar a usted y a su familia una sensación de tener «cocina nueva».