¿Tina independiente o incorporada?

Presentamos el sistema de llenado de tina con dos manerales en cromo Weymouth

Una tina independiente puede ser el centro de atención maravilloso de un baño principal.

tina incorporadaCréeme, las tinas de baño han llegado muy lejos. Mientras que antes la única opción era una tina/regadera incorporada o una tina con patas estilo garra, hoy en día hay infinitas opciones tanto para tinas incorporadas como independientes. Si usted está remodelando su baño o simplemente quiere reemplazar su tina, es un excelente momento para ir de compras y elegir la tina.

"Al momento de decidir renovar un hogar, una de las cosas que la mayoría de las personas desean es una nueva tina o regadera lujosa", dice Jason Larson, presidente y fundador de Lars Remodeling & Design en San Diego.

Las tinas independientes y amplias son actualmente el centro de atención del baño, con curvas expuestas y un estilo similar al mobiliario. Pueden colocarse en cualquier parte de la habitación, incluso en el centro. Una tina independiente con grifería exterior que sale de la pared o el piso puede brindar tanto funcionalidad como una estética de diseño deseable. La opción de los sistemas Weymouth de llenado de tina con dos manerales en cromo, por ejemplo, le aporta un toque victoriano con grifos refinados y accesorios de porcelana a cualquier tina independiente. Y las llaves de tina romana, como la Wynford llave para tina romana con desviados y dos manerales en cromo, incluye además una regadera de mano, lo que resulta práctico y atractivo en las tinas de la actualidad.

tina independienteLas tinas independientes son fáciles de instalar, especialmente durante la remodelación del baño. Sin embargo, suelen ser más pesadas que otras tinas, especialmente cuando están llenas de agua, por lo que es importante verificar que el suelo pueda soportar el peso o ser reforzado con tarimas. Un factor a tener en cuenta es la edad de los propietarios de la vivienda. "Es posible que deban sentarse o plegar las piernas, en lugar de entrar (o salir) estando de pie" dice Leslie Saul, AIA, NCIDQ, LEED AP BD+C, de Leslie Saul & Associates Architecture and Interiors. Puede ser necesario instalar una tina independiente con repisas superiores amplias.

Moen también ofrece productos de seguridad para el baño que cumplen con la Ley para Estadounidenses con Discapacidades, como la Moen Homecare barra de seguridad de diseño exclusivo de 36" en níquel cepillado.

Las tinas incorporadas o empotradas deben instalarse contra una pared o espacio circundante, pero ya no se limitan a las tinas utilitarias y poco atractivas del pasado, con áreas circundantes cubiertas de azulejos, accesorios elegantes y modelos más amplios. La instalación funciona bien hasta en los baños más pequeños. "Las tinas incorporadas están rodeadas de prácticamente cualquier tipo de azulejo o material sólido de superficie para darles cualquier aspecto que desee", dice Bruce Graf, CR, CAPS, CKBR de Graf Developments, renovaciones de interiores exclusivas..

El tipo de tina ideal para usted depende de diversos factores, incluso el modo en que la utilizarán, su preferencia, la disponibilidad de espacio y el impacto sobre el diseño del baño.

¿Quiénes utilizarán la tina?

Antes de optar por una tina, evalúe de qué modo va a ser utilizada. ¿Hay solo una persona a quien le gusta darse un baño, prefiere baños de inmersión prolongados y tranquilos, o relajación con chorros de agua? "El paradigma de la experiencia tipo para muchas personas es la tina con chorros de agua", dice Larson. ¿Los niños se bañarán allí? ¿Max, el perro de la familia, también recibirá su baño en la tina?

"Las tinas antiguas con patas de garra son ideales para los niños pequeños. Tienen un amplio espacio para chapotear y una base elevada, lo que permite que el adulto pueda ayudar al niño a ingresar o salir", dice Saul.

Evalúe su espacio

evalúe su espacio al seleccionar una tinaLa mayoría de los baños pueden incorporar una tina empotrada tradicional. Si está remodelando o piensa dejar un área al descubierto, puede seleccionar un modelo independiente, como una tina con patas de garra. "Este estilo clásico es atractivo desde el punto de vista del diseño", dice Larson. "Las tinas con patas de garra son amplias y cómodas. Este estilo es ideal en muchos baños que no se adaptan a otros diseños. Determine dónde colocará la tina, evalúe los límites de espacio al conversar con su contratista o instalador, y luego elija un estilo.

Pruebe el tamaño de las tinas

Cuando se disponga a comprar una tina, es importante que pruebe su tamaño. La selección de su tina no es algo que debe dejar en manos de su contratista o profesional de diseño. Una tina de inmersión, por ejemplo, puede ser más grande y requerir mayor cantidad agua para llenarse. Algunas cuestiones a tener en cuenta al tomar una decisión:

  • ¿Cuál es la altura y la inclinación del respaldo?
  • ¿Puede estirar las piernas por completo?
  • ¿La tina parece demasiado grande o demasiado pequeña?
  • ¿Hay espacio para dos adultos, si eso fuera importante?
  • ¿Podrá sumergir todo el cuerpo debajo del agua, si se trata de una tina de inmersión?
  • ¿Puede entrar y salir de manera simple y segura?

 

Piense en el material

Las tinas vienen en diferentes materiales, desde económicos hasta lujosos. Ciertos materiales incluso pueden conservar la temperatura del agua por más tiempo. El material de tina menos costoso por lo general es la fibra de vidrio, que es liviana, fácil de instalar pero propensa a las grietas y los rayones. Las tinas de acrílico, populares en la actualidad, pueden rayarse o perder el color con el tiempo, aunque los nuevos modelos tienden a ser más resistentes. La porcelana es pesada pero resistente contra los rayones. Las tinas de hierro fundido, que son las más pesadas, pueden durar para toda la vida pero son más costosas. Son resistentes a las astillas y los rayones, pueden conservar el calor por más tiempo que otros materiales, aunque suelen requerir costos de instalación adicionales y presentar problemas de soporte del suelo.

evalúe su material al seleccionar una tinaEl mármol refinado tiene un aspecto elegante y viene en diversos colores y estilos. El costo se ubica entre las tinas de acrílico y de hierro fundido. Al comprar los materiales de su tina, también piense si el color combina con el diseño del resto del baño. Las tinas vienen en diversas tonalidades de blanco, gris, crema o incluso colores brillantes.

Sin importar qué modelo elija, la tina debe ser un reflejo del diseño de su baño, sus gustos y estilo, su presupuesto y las preferencias de las personas que aman darse un baño.