¿Qué dice su estilo? Combinación y mezcla de estilos y acabados

Cocina con la llave extraíble Tullis

El término "transicional" es un término de diseño, no arquitectónico, pero existen algunas casas que recaen entre las principales categorías.

Si usted está en medio de una renovación de su cocina o baño, se encontrará con infinitas decisiones de diseño sobre colores, estilos y acabados. ¿Qué es lo que combina para formar una apariencia coherente y atractiva con su grifería, llaves, manerales y cabezales de regadera? Sería mejor determinar su estilo favorito y partir desde allí para elegir los elementos.

Los diseñadores de interiores y los arquitectos tratan de encontrar la zona de confort de sus clientes al comprender qué tipos de estilo, colores, telas, muebles o períodos de la historia del diseño les atraen naturalmente. "Tradicional", "transicional" y "moderno" son las tres principales categorías. ¿Con cuál se identifica usted? A continuación hallará una guía rápida para descifrarlo.

Tradicional

¿Le gustan las casas victorianas? ¿Buscar antigüedades le parece una buena idea para pasar el rato? ¿Le gustan las telas recargadas y los muebles ornamentados? ¿Puede distinguir la diferencia entre una vivienda de estilo georgiano y una diseñada con el estilo de los hermanos Adam? No se preocupe, muy pocos pueden hacerlo. De acuerdo con la Field Guide of American Houses, las viviendas de estilo tradicional han existido desde que empezamos a construir viviendas y esto se remonta a la década de 1920, cuando empezaron a aparecer los primeros diseños modernos.

Las viviendas de estilo victoriano, colonial y neogriego son consideradas tradicionales ―principalmente debido a la fecha en que fueron construidas. Si está tratando de combinar llaves y accesorios con uno de estos tipos de viviendas (o incluso si tan solo le gusta ese período), debería estar buscando accesorios con curvas delicadas, bordes generosos alrededor de los bordes de las llaves y una textura pesada y resistente en las bases de las llaves y los manerales de los grifos. En cuanto a acabados, piense en bronce aceitado o acero inoxidable resistente a las manchas. También puede usar cromo, pero los metales más fríos y brillantes suelen denotar algo más moderno.

Transicional

Pídale a cinco diseñadores de interiores diferentes que definan el estilo transicional y seguramente recibirá cinco respuestas distintas. De acuerdo con HGTV, el estilo transicional es "la combinación de muebles, acabados, materiales y telas tradicionales y contemporáneos, lo cual da por resultado un diseño clásico y atemporal. Las líneas de los muebles son simples, y a la vez sofisticadas, e incluyen líneas rectas o perfiles redondeados". ¿Se entendió?

El término "transicional" es un término de diseño, no arquitectónico, pero existen algunas casas que recaen entre las principales categorías. El movimiento artesanal nos dio bungalows que fueron el punto de partida para pasar de lo tradicional a lo moderno. El estilo artesanal hizo avanzar las cosas hacia el futuro, hacia diseños más contemporáneos. Ambos tipos populares de viviendas están relacionados con el estilo transicional.

Los muebles y accesorios transicionales lucen más modernos que tradicionales, pero no parecen austeros o industriales. Tienen formas más simples y menos rebuscadas que el estilo tradicional, y aún así lucen formas acampanadas alrededor de las bases de la grifería. Las curvas de los manerales son más sutiles y los bordes de los grifos son menos pronunciados. Los acabados tienden a reflejar opciones de metales más fríos, como el acero inoxidable y el cromo, pero el bronce aceitado e incluso el negro mate pueden adaptarse a la habitación adecuada.

Moderno

La era moderna comenzó a inicios de 1920 con el art decó, un movimiento que fue presentado en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas en París. Este estilo influenció la arquitectura, la moda, el diseño industrial y la industria automotriz. El edificio Chrysler, el Empire State y las haciendas que se pueden ver en todo el país nacieron durante el modernismo. El estilo moderno no es para todos. Los diseños están caracterizados por líneas y formas simples. La ornamentación se mantiene al mínimo, ya que la función triunfa sobre la forma.

Piense en buhardillas de estilo industrial, niveles divididos y las haciendas mencionadas anteriormente. Cuando piense en accesorios, tenga en cuenta las curvas de 90 Degree , inspiradas en el art decó, o en las llaves con cuello de cisne que se verían muy a tono con un laboratorio. Piense en las bases de la grifería con forma de conos simétricos. Probablemente no se vean bordes en las llaves, sino quizás otro cono escondido en el extremo de la grifería. ¿Le gustaría tener un resorte expuesto en una llave extraíble curva? Es muy moderno. ¿Quiere una llave monomando con el maneral incorporado en la base? Puede ser un detalle moderno. Piense en líneas simples, diseñadas en metales fríos o negro básico. Si le gusta el minimalismo, sin excesos ni desorden, es posible que sea un modernista.

No importa el estilo o el período de tiempo que prefiera, tenga en cuenta que las pautas de diseño no son algo fijo. Está bien mezclar y combinar y, en ocasiones, salirse del molde. Debe estar feliz con el estilo que escoja, así que elija algo que sin lugar a dudas le guste.