Todo comenzó con "Al"
Una noche típica de Seattle en 1937, el joven Al Moen estaba limpiando después de una noche de trabajo cuando fue a lavarse las manos en una llave antigua de dos manerales. Un repentino chorro de agua caliente lo hizo saltar hacia atrás del susto y este momento de sorpresa se convirtió en la inspiración para la llave monomando, un invento que revolucionaría la plomería.
Al Moen convirtió un problema en solución y su compromiso de encontrar una mejor manera sigue siendo tan importante para el trabajo de Moen como fue para Al en ese entonces.
Al Moen se quema las manos, lo que lo inspira a buscar una mejor manera para suministrar el agua.
Al Moen finaliza su invento.
Comienza la fabricación de las primeras llaves monomando de Al Moen. Las primeras 12 llaves fuera de la línea se compran por $12 cada una.
Moen gana reconocimiento nacional al suministrar llaves monomando para las primeras cocinas prefabricadas de Hotpoint.
Moen ingresa al mercado de mejoras de las llaves con el lanzamiento de su línea Boutique.
Moen presenta su línea de llaves de dos manerales con un cartucho patentado sin arandelas.
Moen lanza el cartucho no metálico Magnum 1225 patentado, inmune a la corrosión y a la acumulación de minerales.
Después de 45 años y con más de 75 patentes que cambian el curso de la historia de la plomería, Al Moen se jubila.
La exhaustiva investigación y análisis culmina con el lanzamiento de la línea de llaves para baño Monticello y supera a la industria.
Se lanza el revolucionario acabado que no se opaca LifeShine y Moen se convierte en el primer fabricante en ofrecer todos sus productos de latón pulido con un acabado que dura de por vida.
Moen continúa con la innovación e introduce el sistema de llave con filtro Pure Touch, el primer producto que combina la comodidad de una llave extraíble recta con un sistema de filtración de agua.
Moen presenta los acabados exclusivos de mezcla y combinación y ofrece a sus clientes más de 1,000 combinaciones de acabados.
Se presenta la experiencia en spa vertical, con válvula personalizada, rociador para el cuerpo y opciones de regadera.
Al Moen fallece.
Moen es elegido Socio fabricante del año WaterSense 2010. También este año, Moen presenta los acabados en níquel cepillado e inoxidable resistente a las manchas.
Moen presenta las llaves MotionSense y perfecciona la comodidad en la cocina.
Hemos estado creando innovaciones que mejoran la vida de las personas durante 75 años. Es el principio central de nuestra esencia y es la base de cada llave y función que diseñamos.
Ver las novedades