Garantía Limitada y Servicio a Domicilio

QUÉ CUBRE ESTA GARANTÍA LIMITADA: 

Consumidor Residencial. Si este Triturador de Desechos Alimenticios ("Producto") o cualquier parte del Producto falla en cualquier momento durante su "Período de Garantía" indicado abajo por defectos en materiales o fabricación, Moen Incorporated ("Moen") garantiza al "Consumidor Residencial" original que Moen reparará o reemplazará el Producto o parte del mismo en el domicilio del Consumidor Residencial ubicado en los Estados Unidos ("EE. UU.") o Canadá, sin cargo, o si Moen determina a su exclusivo criterio que este recurso no es viable, Moen reembolsará el precio de compra original del Producto al Consumidor Residencial u otorgará un crédito para otro triturador de basura Moen. Esta garantía no es transferible a propietarios subsiguientes de la residencia.

El "Consumidor Residencial" original significa una persona que posee y ocupa su vivienda en EE. UU. o Canadá al momento de la instalación inicial del Producto, o que es el primer comprador y ocupante de dicha vivienda de un constructor/contratista/urbanizador, o que reside en una unidad de vivienda en una "Aplicación Multifamiliar" (como un dúplex, apartamento o cooperativa) en EE. UU. o Canadá cuando el Producto se instala por primera vez y es responsable de cubrir el costo de la compra y mantenimiento del Producto.

Número SKU del producto
(ubicado en la base del producto)

Caballos de potencia (HP)
(ubicado en la base del producto)

Duración del período de garantía para aplicaciones residenciales y multifamiliares (duración en años)
(desde la fecha de compra del producto)

GXL1000c

1

10

GX100c

1

7

GXB75c

0.75

8

GX75c

0.75

6

GXS75c

0.75

5

GX50c

0.5

4

GXP50c

0.5

3

GXP33c

0.33

2

 

Aplicación Comercial - 1 años de duración. Si el Producto se instala bajo condiciones en las que nadie califica como "Consumidor Residencial" o "Aplicación Multifamiliar" tal como se define arriba, entonces el titular de la garantía es el propietario de la vivienda o edificio en donde se ha instalado el Producto al momento de la instalación ("Titular Comercial"). Por ejemplo, esto incluye a propietarios de edificios comerciales o de inversión, hospitales, hogares de ancianos, unidades de vida asistida o por etapas. Salvo por la duración de la garantía, que es de 1 año a partir de la fecha de compra, los Productos usados en dichas aplicaciones comerciales están sujetos a los mismos términos y condiciones, incluyendo, entre otros, el Servicio a Domicilio, tal como se indica en esta Garantía Limitada.

RECURSO EXCLUSIVO CONFORME A ESTA GARANTÍA LIMITADA: ESTA GARANTÍA LIMITADA INDICA SU RECURSO ÚNICO Y EXCLUSIVO Y LA ÚNICA OBLIGACIÓN DE MOEN EN CASO DE CUALQUIER PRODUCTO DEFECTUOSO O DISCORDANTE. NINGUNA PARTE PUEDE CAMBIAR ESTAS DISPOSICIONES EN NOMBRE DE MOEN. LOS COMPONENTES REPARADOS O REEMPLAZADOS ESTÁN CUBIERTOS POR LA GARANTÍA ÚNICAMENTE EN LOS MISMOS TÉRMINOS Y POR EL TIEMPO RESTANTE DEL PERÍODO DE GARANTÍA DEL PRODUCTO ORIGINAL. MOEN SE RESERVA EL DERECHO DE DESCONTINUAR O CAMBIAR CUALQUIER PRODUCTO. SI UN PRODUCTO O COMPONENTE NO ESTÁ DISPONIBLE, MOEN PUEDE SELECCIONAR Y PROPORCIONAR UN PRODUCTO O COMPONENTE DE REEMPLAZO DE CALIDAD Y PRECIO EQUIVALENTES.

QUÉ NO CUBRE ESTA GARANTÍA LIMITADA: Esta Garantía Limitada no cubre ni incluye defectos, discordancias, daños al o pérdidas del Producto atribuibles a o que surjan de:

  • Accidentes; abuso; mal uso; negligencia; falta de o incorrectos limpieza o mantenimiento; daños por instalación o montaje incorrecto (que no haya sido realizado por un profesional de servicio autorizado por Moen) como conexiones eléctricas a causa de una instalación inadecuada, filtraciones en la brida del fregadero, entrada del lavavajillas o codo de descarga, o daño por el ajuste excesivo de los tornillos del fabricante; cualquier operación inconsistente con las recomendaciones e instrucciones de Moen que en general están disponibles en la Guía del Propietario del Producto de Moen o en el sitio web de Moen en www.moen.com. TENGA EN CUENTA: para reducir el riesgo de daño a los Productos y lesión personal, no coloque dentro del Producto elementos como huesos enteros grandes, conchas de almejas u ostras, hojas de maíz enteras, vidrio, vajilla, plástico, metal como tapas de botellas, latón, papel aluminio, utensilios, grasa caliente ni otros líquidos calientes. LEA DETENIDAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y USO DE MOEN ANTES DE INSTALAR Y USAR. Y TAMBIÉN TENGA EN CUENTA: NO intente lubricar su Producto y NUNCA ponga limpiadores de drenajes con lejía y cáusticos en el Producto, ya que esto se considera un mantenimiento inadecuado y puede causar corrosión de las piezas de metal, cuyo daño será detectable y no cubierto por esta garantía.
  • Desgaste excesivo más allá del desgaste normal por uso familiar privado; daños por incendios, inundaciones u hechos fortuitos.
  • Instalaciones en exteriores o uso con escombros de jardín o plantas o tierra.
  • Servicio de reparación o reemplazo realizado por alguien que no sea un profesional de servicio autorizado de Moen.
  • Remoción de cualquier otro material (como fregaderos, encimeras, baldosas, pisos u otros accesorios de plomería), reinstalación, reacabado o mano de obra adicional si y en la medida de lo requerido o provisto por el profesional de servicio autorizado de Moen para reparar o reemplazar el Producto o pieza bajo garantía.
  • Instalaciones en propiedades comerciales, industriales o de inversión, o en edificios con varios residentes excepto los compradores que califiquen como Consumidores Residenciales o Titulares Comerciales, según se define arriba.
  • Instalaciones en cualquier otro lugar que no sea Estados Unidos o Canadá.

 

Exclusión de otras garantías:

SALVO TAL COMO SE INDICA EN LA SIGUIENTE ORACIÓN, ESTA GARANTÍA LIMITADA ES LA ÚNICA Y EXCLUSIVA GARANTÍA DE MOEN CON RESPECTO A LOS PRODUCTOS. TODAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS ESTÁN ESTRICTAMENTE LIMITADAS A LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA LIMITADA APLICABLE A LOS PRODUCTOS TAL COMO SE INDICA ARRIBA, INCLUYENDO, ENTRE OTRAS, CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN FIN EN PARTICULAR. ALGUNOS ESTADOS O PROVINCIAS NO PERMITEN LIMITACIONES EN CUANTO AL TIEMPO DE DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA, POR LO QUE LA LIMITACIÓN ANTERIOR PODRÍA NO APLICARSE A USTED.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE MOEN:

 

SIN PERJUICIO DEL TÉRMINO DE CUALQUIER OTRA GARANTÍA LIMITADA O IMPLÍCITA, O EN EL CASO DE QUE ESTA GARANTÍA LIMITADA NO CUMPLA CON SU PROPÓSITO ESENCIAL, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE MOEN EXCEDERÁ EL PRECIO DE COMPRA DEL PRODUCTO. ASIMISMO, MOEN, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO EMERGENTE, ESPECIAL, INDIRECTO, INCIDENTAL O PUNITIVO DE NINGÚN TIPO, INCLUYENDO, ENTRE OTROS, A LESIONES PERSONALES, DAÑOS A LA PROPIEDAD, REUBICACIÓN TEMPORAL/PERMANENTE DE RESIDENCIA O PROPIEDAD, ANGUSTIA EMOCIONAL, PÉRDIDA DE USO, INCONVENIENCIA, RECLAMOS DE TERCEROS POR DAÑOS, INGRESOS PERDIDOS Y GANANCIAS PERDIDAS, QUE SURJAN DE CUALQUIER TEORÍA DE RECUPERACIÓN, INCLUSO ESTATUTARIA, CONTRACTUAL O POR AGRAVIO. ALGUNOS ESTADOS O PROVINCIAS NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O EMERGENTES, POR LO TANTO LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE ARRIBA PODRÍA NO APLICARSE AL COMPRADOR ORIGINAL.

 

PRESENTAR UN RECLAMO Y OBTENER SERVICIO A DOMICILIO: Para obtener los beneficios estipulados en esta Garantía Limitada, comuníquese con Moen en www.moen.com o llamando al 1.800.289.6636 para recibir instrucciones sobre cómo obtener el servicio de reparación o reemplazo y a domicilio de un profesional de servicio autorizado de Moen. El reclamante deberá presentar un comprobante de compra del Producto y propiedad del inmueble, y cualquier componente o Producto reemplazado deberá devolverse a Moen o al representante de servicio autorizado de Moen. Moen determinará a su exclusivo criterio si un Producto o reclamo está cubierto por esta Garantía Limitada.