Piense en diseño tropical: 5 consejos para usar diseños botánicos

Presentamos la colección Belfield

Piense en el contraste de los herrajes y las llaves modernas arquitectónicas de metal con las formas más curvilíneas de las hojas de palmeras o flores tropicales: sus invitados se sentirán como si estuvieran en un elegante resort.

Los diseños botánicos en combinación con el diseño moderno es la última moda, según Architectural Digest, Vogue y The Wall Street Journal. Es una interpretación actualizada del estilo de Hollywood Regency de los años 1930 y 1940, y cualquiera puede lograr este look. Los decoradores Dorothy Draper y Don Loper marcan el camino con estampados tropicales, y así logran transformar las mansiones de Beverly Hills en espacios glamorosos para vivir. Por ejemplo, el diseño de hojas de banana Martinique de Loper apareció en 1942 en las paredes de Fountain Coffee Room en Beverly Hills Hotel, pero ahora esos diseños pueden verse en todo, desde pantallas de lámparas hasta vestidos de alta moda.

Si está ansioso por divertirse con esto, un baño podría ser un buen lugar para comenzar, ya que por su tamaño pequeño se presta para probar ideas brillantes y audaces con una vibra más contemporánea. Aquí le damos algunos consejos para comenzar:

1. Combine estampados grandes con colores sólidos

Fountain Coffee Room de Don Loper combina el diseño de hoja de banana Martinique con paneles lisos en verde oscuro en las paredes y mostradores en mármol negro. Pero no tiene que quedarse con un color similar: un gabinete en rojo brillante o pisos con mosaicos a cuadros anclarán el bullicio del diseño de hojas y conservarán el espíritu divertido de la habitación.

2. Mezcle diseños tropicales con texturas

No solo los estampados grandes se ven bien con colores brillantes y lisos, sino que también crean un interés sobre los herrajes para baño. Piense en el contraste de los herrajes y las llaves modernas arquitectónicas de metal con las formas más curvilíneas de las hojas de palmeras o flores tropicales: sus invitados se sentirán como si estuvieran en un elegante resort. También debe considerar la gama de acabados metálicos que ahora hay disponibles para el lavabo de baño y la regadera. Un accesorio en latón con un tono más cálido podría ser más atractivo en este entorno en particular.

3. Elegir, elegir, elegir

En un reciente artículo de Vogue.com, el decorador Young Huh menciona la importancia de conservar un hogar con detalles bien elegidos y personales. En un baño, esto podría significar agregar una imagen enmarcada o un espejo antiguo con un baño de oro interesante.

4. Hágalo simple

Los estampados tropicales no son simples, pero eso no significa que otros aspectos de su baño tengan que ser muy cargados. Las toallas para manos, el tapete del baño e incluso el estampado de la cortina de la regadera pueden tener diseños simples, diseños geométricos tranquilos que combinen con los otros colores dentro del espacio. Las líneas simples, como un diseño a rayas, ayudan a integrar áreas más alegres y a atraer la atención por toda la habitación.

5. Piense en un baño con plantas

Si tiene algo de luz natural dentro del baño, considere agregar una o dos macetas con orquídeas dendrobium, que se deleitarán con la gran presencia de humedad en el baño y aportarán al estilo isleño. ¿No tiene luz natural? No se preocupe.la decoradora Amanda Lindroth recientemente dijo en Architectural Digest que uno de sus secretos para crear una habitación con diseño tropical es agregar hojas de palmeras en un marco. Piense en pintar un marco de anaranjado, rosa o rojo que contraste con el verde del diseño y de la hoja, y para hacer que la habitación sea brillante y divertida.

Al final del día, un baño con motivos tropicales no se verá para nada antiguo. Lo transportará al paraíso cada vez que entre allí.