Tres trucos para aprovechar al máximo su baño compartido entre dos habitaciones

Con la llave de arco alto para baño Vestige

Si bien los baños Jack and Jill ahorran espacio, también presentan desafíos de diseño excepcionales.

Sabemos que a todos nos gustaría tener nuestro propio baño privado. Lamentablemente para la mayoría no es algo realista, así que encontrar la manera de garantizar acceso a una habitación de la casa que todos necesitan es una gran prioridad. Si no tiene mucho espacio en su casa, el baño compartido entre dos habitaciones podría ser una solución ideal en cuanto a equilibrio entre acceso y privacidad.

Si no conoce los baños Jack and Jill, se tratan de baños a los que se puede acceder desde dos dormitorios diferentes. Si bien ahorran bastante espacio, también presentan algunos desafíos de diseño excepcionales. A continuación se muestran tres ideas para baño que le permitirán aprovechar al máximo esta disposición única.

1. Duplique su diseño

Puede parecer obvio, pero el hecho de que los baños Jack and Jill estén pensados para dos personas debe tenerse en cuenta en cada aspecto de su diseño. Los vanities con dos lavabos son una opción frecuente en los baños Jack and Jill, porque ofrecen lavabos individuales, además de un amplio espacio de almacenamiento para que cada usuario tenga su lugar designado para los objetos de tocador y otros elementos.

baño doble con lavabos de pedestalOtra alternativa es usar dos vanities más angostos con un solo lavabo, o incluso dos lavabos de pedestal con gabinetes individuales para medicamentos. Esto permitirá que los dos usuarios principales no se peleen por el espacio del mostrador, sin tampoco ser tan estilizado como el vanity doble. Cualquiera sea la opción que escoja, seleccionar los productos y acabados correctos será importante para que el espacio se sienta único.

2. Reconsidere el uso de tina

A menos que tenga hijos chicos o la necesidad especial de tener una tina, optar por una regadera de pie podría ser una forma efectiva de optimizar el espacio de su baño Jack and Jill. Si bien nada se compara con sumergirse en un baño caliente, una regadera bien diseñada puede ser una opción elegante y lujosa.

Evalúe la posibilidad de incorporar el sistema de regadera digital U by Moen, que le permite controlar la temperatura, tiempo y duración de la ducha desde su smartphone. U by Moen es una incorporación ideal para el baño Jack and Jill, ya que brinda a los múltiples usuarios la posibilidad de guardar sus configuraciones de ducha.

3. Planifique para la privacidad

baño doble con piso de maderaEquilibrar la privacidad con el acceso es importante en los baños Jack and Jill. Si el espacio lo permite, una opción que muchas personas elijen es mantener el inodoro y/o la regadera y el baño separados del lavabo y el vanity. La puerta corrediza discreta es una forma simple de mantener esas áreas separadas, para que una persona pueda lavarse los dientes mientras otra se baña sin ningún problema. Si no hay espacio suficiente para mantener separadas las áreas del inodoro y la regadera, al menos debe invertir en trabas para ambas puertas. Sus invitados se lo agradecerán.