Color negro en el baño

Align Llaves para baño en negro mate

"El negro es el nuevo color de meditación".

Ya no es más oscuro y lúgubre, el negro está llegando a su hogar de una manera grande y audaz. Las ferias actuales están llenas de papeles tapiz en blanco y negro, paredes negras decorativas y herrajes en negro mate, lo que prueba que el negro vuelve a ser un signo de elegancia, sofisticación y distinción.

Para confirmar la tendencia está la elección de Black Flame de PPG Paints para el próximo color del año 2018. "Black Flame actúa como una cortina oscura, permitiendo que sus otros elementos decorativos ocupen un lugar central", dice Dee Schlotter, gerente sénior de comercialización de color de PPG. "Una mezcla de negro e índigo; el negro representa nuestra búsqueda continua de privacidad y silencio en un mundo muy inquieto y perturbador; el índigo, una profunda esperanza. El tono versátil también puede proporcionar fuerza y ​​un ambiente de lujo moderno a espacios con muchos blancos, rosas ruborizados y pasteles suaves".

Las empresas de pintura Glidden y Olympic también se sumaron, y eligieron a los colores Deep Onyx y Black Magic como sus respectivos colores del año 2018. Como explica Misty Yeomans, gerente de comercialización de color de las pinturas Glidden: "Usar un color negro como Deep Onyx en las paredes o en la decoración puede resultar intimidante al principio, pero en realidad es uno de los colores más fáciles de usar para crear un estilo discreto, estilo relajado que es tendencia para 2018". Es un fondo sólido en el que los metálicos, las maderas naturales y los patrones divertidos pueden ocupar un lugar central.

¿Por qué negro? ¿Porqué ahora? En su investigación, PPG descubrió que lo que más quieren los propietarios de viviendas en este momento es privacidad. "El negro es el nuevo color de meditación", explica Schlotter. "Ayuda a recargar". Cuando las marcas hacen un seguimiento de los hábitos de compra en línea, los mensajes de texto llegan constantemente a los teléfonos y los correos electrónicos inundan las bandejas de entrada las 24 horas, los 7 días de la semana, uno tiene la impresión de que nunca estamos solos. Mirar fijamente al negro y mirar fijamente al infinito, para que descansen las mentes sobrecargadas.

Un lugar sorprendentemente agradable para usar el negro es el baño. "Siempre habrá esa cualidad de rebeldía asociada con el negro", dice Schlotter. "Pero en el baño, eso desaparece y el color se convierte en una mezcla de lo clásico y lo moderno... El negro es definitivamente un compromiso, pero tiene una ventaja de que la gente está lista para ello".

He aquí cómo usarlo bien.

1. Pinte las paredes

Vuélvase aventurero y pinte algunas paredes. En una habitación grande, una pared decorativa en negro debajo de un techo abovedado conectaría el espacio a tierra. En una habitación pequeña, como un tocador, pintar las cuatro paredes haría que el espacio pareciera un joyero, especialmente con accesorios de baño metálicos que brillen con cualquier luz. De cualquier manera, asegúrese de elegir un acabado mate; si la pintura tiene un 100 por ciento de acrílico, será lo suficientemente lavable.

2. Pinte los bordes

Otra opción es pintar el borde y la puerta de negro, especialmente si tiene un borde ancho. Es un aspecto agradable con colores de granja en las paredes, o rosas claros, azules y verdes, que "siempre se estabilizan con un negro oscuro o marrón", dice Schlotter. Si tiene revestimiento de madera, intente pintarlo de un negro brillante con paredes blancas. Agregue un poco de arte enmarcado en negro y en busca de una apariencia elegante.

3. Elija tres decoraciones en negro

Lisa Puchalla, diseñadora de interiores y propietaria de LilyMae Design en Washington, D.C., le encanta usar el negro, pero aconseja a los propietarios que pongan en práctica la moderación. Elija solo tres lugares para usarlo, por ejemplo: ventana industrial negra, piso con patrón en blanco y negro y una parte trasera negra de la puerta del baño. El papel tapiz también es una buena opción, al igual que los accesorios de iluminación, solo asegúrese de utilizar solo tres. "Utilice los componentes que desee para resaltar el color negro, pero no exagere, porque el negro absorbe la luz y se vuelve demasiado oscuro", dice Puchalla.

4. Piense en accesorios y herrajes

Otro lugar donde se puede agregar negro es en las encimeras, gabinetes, accesorios y herrajes. "Lo que se viene para 2018 es el oscurecimiento de las paredes y las superficies de los materiales", dice Schlotter. "Granito, cuarzo. Gabinetes confeccionados en negro mate. Y por supuesto, las llaves". A Puchalla incluso le gusta una bañera con patas pintadas de negro por fuera, especialmente en una casa tradicional.

Si su casa es moderna, rural, urbana chic, tradicional o retro, el negro simplemente se ve bien. "El negro luce muy bien con tantos acabados diferentes", dice Puchalla. "Combina con tantos estilos diferentes". La belleza del negro es que es tan versátil como un vestido negro.