Ideas para crear un espacio de ensueño para los amantes de la buena comida en cocinas pequeñas

Cocina con fregadero tipo granja

Un fregadero profundo y una llave de arco alto son solo dos maneras de transformar su cocina

Los diseños de cocinas acogedoras pueden ser fabulosos. Al actualizar diferentes productos o iniciar una remodelación, mejore la eficiencia del espacio al incorporar características elegantes y con estilo que además ofrezcan una innovadora funcionalidad. Con un poco de iniciativa propia e inspiración, es fácil usar estas ideas para cocinas pequeñas para crear un espacio culinario de ensueño.

Mejore la seguridad de su cocina con una llave articulada. Probar recetas nuevas y organizar grandes cenas para compartir con amigos es una delicia. Considere instalar una llave articulada empotrable en la pared detrás de la estufa para facilitar la tarea de llenar ollas para hervir pasta o preparar sopas caseras de manera rápida y conveniente sin trasladar grandes y pesadas ollas de agua por toda la cocina.

Instale un dispensador de agua filtrada. Este pequeño complemento para fregadero asegura un suministro constante de agua fresca purificada para cocinar o beber. Un filtro incorporado elimina la necesidad de tener un gran refrigerador de agua y espacio para almacenar recipientes de agua, además de arrastrar el agua a casa desde la tienda o contar con espacio en el refrigerador para el agua embotellada. Además, el agua filtrada simplemente sabe mejor.

Convierta las jarras de vidrio en accesorios de almacenamiento en la cocina. Modernice el aspecto de la cocina al usar distintos tamaños de recipientes de vidrio transparentes para salsas, comida de bebé o aderezos para ensaladas, y visualice los ingredientes de la despensa que más utiliza. Los frijoles secos, los fideos, las especias y los granos que se exhiben en los estantes de la cocina resaltan la pasión por la gastronomía y agregan un toque moderno e ingenioso al pintoresco espacio.

Agregue un triturador de basura. Luego de cocinar, recuerde que debe limpiar. Antes de cargar el lavavajillas, déle a cada plato y recipiente una enjuagada rápida en el fregadero. Las tuberías tapadas por alimentos y los olores en la cocina son menos probables con un triturador de basura. Como beneficio adicional, los alimentos desechados no quedarán en una bolsa de basura de la cocina ni se incorporarán al vertedero local.

No escatime en un fregadero más profundo. ¿No tiene espacio para un lavavajillas en la cocina? Invierta en un fregadero lo suficientemente grande como para sumergir coladores, cacerolas o recipientes de licuadora. Así, podrá remojar fácilmente los residuos de alimentos cocidos y los residuos secos de licuados, facilitando el lavado de la vajilla.

Instale un mostrador estilo carnicero. Instale este sustrato de madera en una pequeña sección del espacio de trabajo de la cocina, convirtiéndolo en un centro multitareas. Además de poder rebanar y picar en un espacio amplio, los platos calientes recién salidos del horno pueden colocarse sobre la madera sin derretir ni quemar la superficie. Además, el bloque de madera tipo carnicería añade un toque profesional a la cocina.

Elija una llave de arco alto. ¿Es incómodo lavar los accesorios del extractor de jugos, las ollas y las jarras debajo de la llave de cocina actual? Cambiarla por una llave de arco alto que gire facilita la tarea al instante ya que se adapta a los accesorios de cocina de gran tamaño a la hora de lavarlos o llenarlos. Para añadir lujo y limpieza, elija una llave manos libres con sensor de movimiento para mantener los dedos con gérmenes lejos de las palancas y reducir el desperdicio de agua.