Este artículo ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la selección, instalación y mantenimiento de llaves. Siga los consejos que se dan aquí y no solo sabrá cómo seleccionar una llave de calidad, sino que también sabrá cómo aprovecharla al máximo.
¿Cuáles son las características clave que debo buscar en una llave?
Cocina
En la cocina, el estilo suele ser el impulsor de la elección. Por ejemplo, muchos prefieren diseños tradicionales, modernos o transicionales, pero algunos se preocupan más por la funcionalidad y buscan específicamente una llave con un maneral o dos manerales.
Además, hay muchas características disponibles, como rociadores extraíbles hacia afuera o hacia abajo, sistemas de filtrado de agua y una variedad de estilos y acabados de diseñador. Busque las últimas comodidades modernas que le facilitarán la vida. Moen ofrece innovaciones como MotionSense® para una comodidad manos libres, PowerClean para más fuerza con menos salpicaduras y Reflex® que tiene una cebolleta de rocío que se retrae completamente de manera segura.
Al evaluar diferentes estilos, ciertas características como los picos altos permiten más espacio para llenar tazas y lavarse las manos. Los sistemas de filtración de agua también están disponibles y garantizan el agua purificada. Algunas llaves proporcionan una fuente de agua potable fría que evita los sistemas de ablandamiento de agua domésticos, lo que permite que el agua retenga minerales naturales.
¿Cómo detener una llave que gotea antes de que empiece a gotear?
Por lo general, la causa de una llave con fugas es una arandela defectuosa. Es posible que las arandelas se reemplacen una y otra vez y aún así no encajen correctamente para detener la fuga. Es por eso que la mejor solución es preventiva: en primer lugar, compre e instale una llave sin arandela o con cartucho. Con estas llaves, no necesita preocuparse por reemplazar las arandelas gastadas o mal ajustadas. Su avanzada fabricación de una pieza significa mayor confiabilidad y mejor desempeño. Moen entiende esto, por lo que solo encontrará que Moen solo vende llaves sin arandela.
Una llave con cartucho ofrece otras ventajas
La llave de cartucho sin arandela elimina las fugas asociadas con las arandelas. También permite un ensamblaje autónomo de una pieza. Menos piezas significa que hay menos cosas que pueden salir mal. Reemplazar el cartucho es fácil: simplemente saque el viejo y coloque el nuevo sin las molestias de muchos componentes complicados.
¿Cómo determinar el valor en las llaves?
No todas las llaves son iguales, algunas simplemente se hacen mejores que otras. Busque llaves fabricadas con cobre, latón y otros materiales de alta calidad. Por lo general, estas llaves le brindarán un aspecto superior, así como rendimiento y durabilidad. Y aunque es posible que pague un poco más por una llave de calidad, aquí es donde se hace realidad ese viejo adagio, porque cuando se trata de productos de plomería, realmente obtiene lo que paga.
¿Se ajustará alguna llave nueva a mi fregadero existente?
En toda la industria de la plomería se usan tamaños estándar de fregaderos y llaves, lo que debería facilitarle la tarea de encontrar una llave nueva. La mayoría de los fabricantes de llaves ofrecen una amplia selección de llaves para cualquier entorno de cocina. Cuando elija su nueva llave, puede cambiar de estilo, pero tendrá que permanecer con el mismo tamaño o reemplazar el fregadero si desea cambiar.
¿Mis tuberías de abasto de agua existentes se ajustarán a una nueva llave?
Lo primero que debe determinar es el tamaño y el tipo de tuberías de abasto de agua que tiene actualmente. Las tuberías de abasto de agua pueden variar, pero los tamaños más comunes son de 3/8" y 1/2". Las conexiones de suministro también varían, pero generalmente están hechas de plástico flexible, cobre estándar, cobre entrelazado flexible y corrugado. Lo mejor que puede hacer una vez que sepa qué tamaño y tipo de tubería tiene es cerrar el agua y llevar las piezas a su ferretería local o tienda de bricolaje para encontrar la llave que funcionará mejor con su configuración particular.
¿Qué tipo de acabado debo buscar y cómo limpio mi llave?
Si elige una llave con un acabado en acero inoxidable u otro especial, busque uno como el acabado Spot Resist™ de Moen que evita las manchas de agua y huellas.
Con tantos productos en el mercado que afirman ofrecer un poder de limpieza superior, puede resultar confuso saber cuál es el mejor. Para limpiar las llaves, evite los productos que contengan abrasivos o sustancias químicas fuertes. Pueden rayar la llave y quitarle algo de su belleza original. De hecho, la forma antigua puede ser la mejor: simplemente use agua tibia y un paño húmedo.
¿Realmente puedo reemplazar una llave yo mismo?
A menos que tenga una instalación difícil o única, el reemplazo de la llave generalmente puede hacerlo uno mismo. Todo lo que realmente necesita son las herramientas adecuadas, buen juicio y un poco de tiempo para dedicarlo al proyecto. Para facilitar su trabajo de instalación, los fabricantes suelen proporcionar sencillas instrucciones ilustradas paso a paso con todos las llaves. Si necesita más ayuda, consulte el paquete de la llave para ver si hay una línea de ayuda gratuita para asistir en las instalaciones de plomería. O bien, muchos fabricantes publicarán información sobre la instalación en el sitio web de la empresa. Moen ofrece ayuda útil tanto en la selección como en la instalación de la llave.
¿Puedo remplazar un modelo de dos manerales por una llave monomando?
En la mayoría de los casos, sí. En el baño, los accesorios de montaje y otras conexiones flexibles le permitirán reemplazar los modelos de dos manerales con una llave monomando Si le preocupan los orificios existentes en el fregadero, los grifos monomando están disponibles con placas de cubierta (también conocidas como chapetones) para proporcionar un recubrimiento atractivo.
Me preocupa la calidad de mi agua potable, ¿debería elegir uno de estos filtros para llaves?
Una de las formas más convenientes de obtener agua de excelente sabor está disponible con solo tocar un botón. Hay varios sistemas de filtros para llaves disponibles en la actualidad (varios incluso se instalan de la misma manera que una llave de cocina normal) o como dispensadores de agua separados que se fijan al fregadero. De cualquier manera, esto le ahorrará tiempo de ir hasta la tienda, así como una cantidad significativa de dinero en agua embotellada a largo plazo.
Estos consejos deberían ayudarlo a escojer la grifería adecuada para su próxima remodelación o reparación y brindarle años de suministro de agua atractivo y conveniente.