Nos esforzamos por crear productos que usen el agua con eficiencia y diseños innovadores de alta calidad que le ayuden a reducir su impacto ambiental y costo.
Trabajar por la sustentabilidad es lo mejor para nuestra empresa, y es lo correcto para la comunidad.
Ecología y sustentabilidad no son solo palabras de nuestro vocabulario cotidiano. En Moen Incorporated, son un llamado a la acción. Entendemos que todo lo que hacemos tiene un impacto drástico en las generaciones futuras y no se debe tomar a la ligera. Si trabajamos juntos para ahorrar energía e incorporar prácticas sustentables en nuestra vida diaria, no solo ahorraremos en costos energéticos, sino también tendremos un lugar más saludable donde vivir.
En Moen, nos comprometemos a diseñar y fabricar productos con uso eficiente del agua sin sacrificar el rendimiento, lo que ocasionará un gran impacto en el medio ambiente. Sabemos que cada gota cuenta y que son importantes la conservación del agua y la reducción del desperdicio. Continuaremos elevando los estándares en esta iniciativa global e intensificando nuestro compromiso de preservación de nuestro medio ambiente.
Nuestra promesa
Cada gota cuenta. Todo lo que hacemos mientras estemos en este planeta tiene un impacto en las generaciones futuras. Y eso incluye cómo usamos nuestros recursos, en particular el agua. En Moen, somos conscientes de la importancia de la conservación del agua y la reducción del desperdicio. Por eso, durante los últimos 30 años hemos estado trabajando en programas para proteger el medio ambiente y reforzar el compromiso que asumimos hace mucho tiempo. El resultado ha sido prácticas sustentables líderes en la industria.
Hitos en Eco-Performance
Todas las llaves para baños de Moen tienen la certificación de cumplimiento de los criterios WaterSense de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés), usando hasta un 32% menos agua sin dejar de tener el excelente rendimiento que espera de los productos Moen.
Nuestras iniciativas de reciclaje y reducción de generación de residuos incluyen:
- Reciclaje de aproximadamente 82% del desperdicio del proceso de fabricación y reciclaje de casi 20% de toda el agua utilizada.
- Fabricación de más del 74% de la producción de Moen (en términos de dólares) con materia prima que incluyó cierta cantidad de material reciclado.
- Reciclaje de más de 13 millones de libras de metal, de 6,5 millones de libras de cartón y de 3,8 millones de libras de residuos sólidos.
- Cambios en las prácticas de oficina para incluir solo papel reciclado y tintas de soja para copias.
Cómo ayudamos
Asociados
La colaboración de Meen con la EPA, con el United States Green Building Council (USGBC) y con la National Association of Home Builders (NAHB®), enfatiza nuestro compromiso con el medio ambiente y nos permite impulsar iniciativas de uso eficiente del agua con nuestros clientes y en el sector.
Reciclaje y conservación
Moen recicla más del 90% de todos los metales, desechos, productos devueltos y subproductos de fabricación (aceites y solventes). Además, todo el vidrio, tóner y cartuchos de impresora, cartón, botellas de plástico y latas de aluminio se reciclan en nuestras instalaciones.
Uso del agua
Moen reutiliza el 70% de toda el agua usada en pruebas de productos para reducir el consumo de agua. También instalamos sistemas de filtro de agua en todas nuestras instalaciones para reducir el uso y desecho de envases de plástico.
Papel y embalaje
Hemos reciclado más de 7 millones de libras de cartón, más de 16 millones de libras de metal y más de 4 millones de libras de desechos sólidos. Para nuestros embalajes utilizamos tintas a base de agua y materiales reciclables. Con pequeños detalles –como configurar nuestras impresoras para que impriman por ambos lados– hemos reducido significativamente nuestro consumo de papel.
MÁS INFORMACIÓN
¿Quiere saber más? Puede descubrir productos Moen ecológicos específicos que le ayudarán a conservar el agua. También tenemos consejos útiles muy fáciles de implementar para que pueda empezar a tener un impacto positivo en el ambiente hoy mismo.